miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tarta de otoño









Desde que ví esta tarta en el blog Bocados de Cielo, me la apunté esperando a tener una rica calabaza para prepararla. Me pareció que debía estar de lo más rica y por supuesto y viniendo de las manos de Clemenvilla, no fue para menos y me resultó realmente deliciosa. Esta vez, mi calabaza era más amarilla que naranja y de ahí que no quedara con tanto color, pero su sabor compensó con creces la ausencia de este tono naranjita que tanto me gusta ver en lo que cocino con calabaza. Sólo le hice un añadido y al servirla le puse un poco de sirope por encima y que puedo decir... hay que probarla ! Seguro que la vuelvo a hacer...


Ingredientes : 200 grs. de calabaza cocida y hecha puré, 2 manzanas, un puñado de nueces, 250 grs. de harina, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de polvos de hornear, 80 grs. de azúcar, 3 huevos, 150 ml. de leche, 50 ml.de aceite (le puse de maíz).


Preparación : En un envase ponemos la calabaza, con las manzanas cortadas en trocitos pequeños y las nueces troceadas y reservamos.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la leche y el aceite y batimos bien. Añadimos la harina tamizada, la canela y los polvos de hornear y mezclamos hasta integrar. Unimos la calabaza reservada y mezclamos suavemente. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 175 º C por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Servimos con un chorreón de sirope o miel.

4 comentarios:

Vicky Irigoien dijo...

Rosi,que buena pinta tiene!!
Besitos

Lidia dijo...

¡Riquisima!. Esta de lo mas apropiada para las fechas en que estamos. Besos.

Foodfit_photo dijo...

Que pintaza tiene ese corte!!! Se ve muy esponjoso. Lo probaré.
Bicos.

Mari Nuñez dijo...

Tiene un bonito color. Perfecto para las tardes con un te de jengibre. Gracias por seguirme en facebook.

Un saludo