domingo, 6 de noviembre de 2011

Bizcocho de limón










Este riquísimo bizcocho está basado en la receta de los Lemon Drizzle Bars, que ví en el blog de Laura, Tentaciones. Yo lo hice como un bizcocho entero y nos encantó su sabor, textura y esa humedad que le da el almíbar que lleva por encima... Si tienen oportunidad, no dejen de probarlo, es delicioso...


Ingredientes : 2 huevos, 3/4 de taza de azúcar, 2/3 de taza margarina, 1 y 1/2 taza de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/2 taza de leche, la ralladura de un limón.

Para el almíbar : 1 y 1/4 de taza de azúcar glass, 1/4 de taza de zumo de limón.


Preparación : En un bol batimos los huevos , el azúcar y la margarina hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Incorporamos la ralladura de limón y la leche y batimos un poco. Añadimos la harina y los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta incorporar bien los ingredientes. Vertemos en el molde de nuestra elección, engrasado, y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180º C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para preparar el almíbar, ponemos en un calderito el zumo de limón y el azúcar glass y lo llevamos al fuego, dejándolo calentar hasta que el azúcar se disuelva por completo, pero sin que llegue a hervir en ningún momento.Una vez que el bizcocho esté listo, desmoldamos , lo pinchamos con una brocheta por toda la superficie y vertemos el almíbar por encima. Dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.

4 comentarios:

DULCE dijo...

que bueno te ha quedado y que esponjoso, besos

Hilmar dijo...

Que ricooooo! Con un vaso de leche bien fría.. mmmm, delicioso!!!
besitos,

Lidia dijo...

Muy rico...me comeria un trozo ahora mismo, pero como va a ser que no, lo apuntas y lo probare mas adelante. Besos

Rosi dijo...

Dulce,
Qué bueno que te haya gustado! Está muy rico...
Besitos,

Hilmar,
Si te gusta el saborcito del limón,pruébalo y verás que rico...
Un beso,

Lidia,
Queda apuntado... Sé que te va a encantar...
Un besotote,