miércoles, 7 de septiembre de 2011

Fritos de plátano rellenos









Esta original receta la descubrí en el magnífico blog de Suhaina, My Singapore Kitchen, del cual me declaro una ferviente admiradora. Es una receta de un estado del suroeste de la India, llamado Kerala , que he conocido siguiendo el blog de Suhaina. Se trata de unos fritos de plátano maduro (no el plátano de Canarias, sino plátanos verdes de los llamados también machos y que son con los que se preparan los fritos de plátano o tostones), con un relleno de coco que tienen un sabor de lo más exótico y rico. No sé si el relleno lo hice tal y como es , pero nos gustó mucho como quedó. Eso sí no pongo cantidades,porque lo hice al ojo hasta alcanzar el punto que me pareció más adecuado. Es una maravilla poder descubrir tantas cosas ricas de cada uno de los rincones de este mundo tan maravilloso en el que nos ha tocado vivir... A ver que les parece...



Ingredientes : 2 plátanos maduros, coco rallado, cardamomo verde molido, un poco de leche, azúcar glass, aceite para freír.


Preparación : Partimos los plátanos a la mitad y le hacemos unos cortes a lo largo. Los ponemos a hervir hasta que estén tiernos. Pelamos los plátamos y hacemos un puré. Reservamos. Para hacer el relleno, puse en un envase el coco rallado, el azúcar glass y el cardamomo y lo mezcle bien , añadiendo un poco de leche para unir los ingredientes, hasta que me pareció que tenía la textura apropiada. Con el puré de paltanos, hacemos unas bolas y las aplastamos, y le vamos poniendo un poco de relleno en el centro , cerrándolas después para que no salga , y dándoles una forma alargada. Freímos en aceite bien caliente y vamos poniendo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

3 comentarios:

DULCE dijo...

que postre mas rico, besos

Lidia dijo...

¡Que ricura!, la mezcla de sabores debe de ser perfecta, bueno, ya los probare en su momento, besitos.

Vicky Irigoien dijo...

Que mezcla de sabores tan buena!!! ademas fácil de preparar
Besitos