domingo, 11 de septiembre de 2011

Bizcocho de chocolate














Este bizcocho ha sido uno de los más que les ha gustado a mis hijos de los que he preparado ultimamente, tanto es así que ya es la tercera vez que lo hago y por supuesto ya es uno de los fijos en casa.. Lo ví en el blog de Laura, Tentaciones, en el que siempre encontramos cosas de lo más ricas. Ella lo puso como bizcocho de Cola Cao, yo lo he puesto como bizcocho de chocolate sin más, porque lo hice con cacao azucarado de una marca muy dominicana como es el Munné. Queda un bizcocho jugoso y sabroso y por supuesto que es una delicia para los amantes del chocolate.

Espero que les guste...


Ingredientes : 150grs. de Cola Cao (yo cacao azucarado Munné), 40 grs. de cacao puro en polvo sin azúcar, 150 grs. de azúcar ,200 grs. de harina, 4 huevos ,100 grs. de margarina, 40 grs. de aceite de girasol (yo de maíz), 100 ml. de leche, 2 cucharadas de polvos de hornear, perlitas de chocolate.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, los dos cacaos y el polvo de hornear y reservamos. En un bol batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Incorporamos la leche, la margarina y el aceite y seguimos batiendo. Agregamos la harina reservada, de poco en poco , y batimos a velocidad baja hasta integrar. Añadimos un buen puñado de perlitas de chocolate y mezclamos con una espátula. Vertemos en un molde engrasado y le ponemos por encima de la masa otro puñado a perlitas de chocolate. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC y lo dejamos por 20 minutos, bajando después la tempertura a 160ºC y dejándolo por 20 o 30 minutos más.

3 comentarios:

Isa dijo...

Te quedo tremendo Como no les iba a gustar!!!!!
Besos

Lidia dijo...

¡Rico, rico!, se lo enseñe a Antonio y se le hizo la boca agua, ¡chocolate, chocolate!, besos hermana.

Erika dijo...

Para mí que soy una amante del chocolate , esto es la perdición! Por aquí creo que funcionaría bien con Nesquik ;-)
CAriños