domingo, 23 de enero de 2011

Pan de avena y frutas




Después de una ausencia del blog, demasiado larga para mí , estoy por aquí de nuevo. Aunque eso sí ,este paréntesis se ha debido, sobre todo, a un maravilloso motivo y es que al fin tengo a mi querdia hermana conmigo... Llegaron el sábado pasado y entre los preparativvos del antes de que llegara para que encontrara su casa como si no hubiera estado fuera ocho meses y su recibimiento, uno delos mejores momentos que tiene el año para nosotros en casa, se han pasado los días en un soplo. Ahora que estamos ya al día ,a ver si empiezo a preparar cositas ricas para poder disfrutarlas todos juntos...

Una de las recetas que tenía muchas ganas de hacer es este pan, que le ví preparar al chef australiano Bill Granger, el cual me encanta por la simplicidad y lo rica de su cocina. Nos ha gustado mucho y seguro que repito muy pronto y es que me parece un desayuno perfecto con un poco de queso crema o ricotta encima o así solito...


Ingredientes : 1/2 taza de copos de avena, 300 ml. de leche, 1 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de canela, 3 cucharadas de polvos de hornear, 60 grs. de nueces picadas, 60 grs. de manzana seca, 100 grs. de cerezas secas, 1 huevo, 1/3 de taza de miel, 1/3 de taza de azúcar moreno.


Preparación : En un envase ponemos los copos de avena con la leche por 10 minutos .Mientras en un bol ,ponemos la harina, los polvos de hornear y la canela tamizadas. Añadimos las nueces y la manzana cortada en trocitos. Incorporamos el huevo batido, la miel y el azúcar moreno y seguidamente las cerezas secas partidas en trocitos. Mezclamos bien y vertemos la leche con la avena.Unimos suavemente, hasta integrar. En un molde cubierto con papel encerado, vertemos la masa y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 45 minutos.Dejamos enfriar y desmoldamos.

12 comentarios:

Mayda dijo...

Tiene una pinta estupenda este pan. Como bien dices para desayunar con un poquito de queso, mmmmmmm. Me lo apunto.

Foodfit_photo dijo...

Hola Rosi!!!
Has preparado un pan estupendo. Con tu permiso me llevo la receta.
Un besiño.

Gloria dijo...

Este pan tiene un montón de posibilidades, me gusta mucho.
Un beso

Amanda dijo...

¡QUé bueno reunirse con la familia!
El pan se ve super delicioso.
Besitos.
;-D

Mari Nuñez dijo...

Soy gusta bastante la avena, esto debe estar delicioso.

Un saludo :)

Flor de Canela dijo...

Me gusta la receta de este pan, muy buena!

Ana dijo...

El pan tiene que estar buenísimo...

Besos. Recetasdemama

foodtravelandwine dijo...

Que bien te ha qiuedado.....pero lo mejor....lo estas disfrutando con tu hermana!!.......Abrazotes, Marcela

Mª Robledo dijo...

Que buena pinta tiene!! Debe estar delicioso
Un beso

Mª Robledo dijo...

Que pan más delicioso
Un beso

Erika dijo...

El pan me encanta. Todo lo que tiene avena me parece delicioso.
Yo estuve de vacaciones y me estoy poniendo al día con todo. Hace mucho que no publicás . Todo bien?
Cariños

Tatiana dijo...

Hola Rosi, soy una nueva seguidora. Soy una estudiante de cocina y me chiflan los blogs de cocina. Si te apetece te pasas por mi nuevo blog a ver que te parece http://cuinaremrelaxa.blogspot.com/
Saludos!