sábado, 24 de diciembre de 2011

Mince pies















Después de unos días de carreras y mucho trabajo, pero eso sí, con mucho placer, quería poner esta receta que me hacía mucha ilusión preparar ... Se los había visto preparar a Nigella Lawson en su programa de Food Network y tenía la receta de su libro , How to be a domestic goddess . También tenía la receta de nuestra querida Bea en su archiconocido blog El Rincón de Bea, pero siempre me frenaba el relleno o mincemeat que no sabía si me saldría bien en función de los ingredientes de los que dispongo. Al final, decidí hacer las pequeñas tartaletas con la receta de Bea y el mince meat es una versión a mi manera, que por cierto quedó muy rico... Espero que les guste y desde aquí quería desearles a tod@s una Feliz Navidad!


Ingredientes :

Para la masa de las tartaletas (masa brisa): 175 grs. de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar glass, 1 barrita de mantequilla (113 grs.), 30-60 ml. de agua muy fría.


Para el relleno : 425 grs. de manzana picada en trocitos, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1 y 1/2 cucharadas de mantequilla, 2 cucharadas de ron, 1/4 de taza de jengibre confitado picado menudito, 1/4 de taza de piel de limón confitada picado menudito, 1/2 cucharada de canela, 1 cucharadita de esencia de naranja, almendras fileteadas y pasas al gusto.


Un huevo para pincelar y azúcar glass para adornar.


Preparación :

Para el relleno : En un calderito ponemos todos los ingredientes y llevamos al fuego, hasta obtener una mermelada espesita.


Para las tartaletas : En un bol ponemos todos los ingredientes, excepto el agua y batimos hasta conseguir una mezcla arenosa. Añadimos el agua fría, de poco en poco, y batimos hasta obtener una masa unida. Sin trabajar demasiado , hacemos una bola que dividiremos en dos discos, que pondremos entre dos papeles encerados y llevamos a la nevera de 30 minutos a 1 hora. Transcurrido este tiempo, estiramos la masa con un rodillo hasta dejarla bien finita . Con un cortapastas redondo , del tamaño de nuestros moldes, vamos haciendo redondeles que pondremos sobre éstos, dándoles la forma adecuada. Ponemos una cucharadita de relleno por encima y sobre éste una estrella de masa brisa. Pincelamos con huevo batido y llevamos al horno, previamente precalentado, a 200º C por unos 10 o 12 minutos. Dejamos enfríar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

3 comentarios:

DULCE dijo...

exquisita receta...Hoy festejamos la Navidad. Que sea una fiesta llena de dicha para ti y tus familiares.

Joselin dijo...

Rosi te han quedado fabulosas y ese relleno debe ser sensacional, me llevo la receta para hacerlos.
Te deseo una Feliz Navidad en union de tus seres queridos.
Un abrazo
Joselin

Vicky Irigoien dijo...

Que ricos!! y con ese relleno te quedaron de lujo
Que pases una Feliz Navidad y que el próximo año venga cargado sobre todo de Felicidad!!
Besos