viernes, 30 de diciembre de 2011

Streusel de chocolate







Hoy me toca mostrarles este rico streusel de chocolate que preparé hace ya unos cuantos días y que no quería dejar de poner en el blog antes de que acabara este año. Además de quedar muy resultón estaba muy bueno...


Feliz Año 2012 a tod@s!


Ingredientes: 200 grs. de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bizcarbonato ,una pizca de sal, 113 grs. de mantequilla, 1 taza de crema de leche, 1 taza de azúcar ,1 huevo, 1 clara, 1 cucharadita de extracto de de vainilla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de cacao, 1/2 cucharadita de canela molida.


Preparación : En un tazón mezclamos el azúcar moreno, el cacao y la canela y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y la crema de leche y las batimos por un minuto, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta integrar bien. Agregamos el huevo ,la clara y la vainilla y batimos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos. Vamos incorporando , de poco en poco ,la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, que habremos tamizados y mezclado previamente. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea .En el molde de nuestra elección, engrasado y enharinado, vertemos la mitad de la mezcla y sobre ésta vamos poniendo con una cuchara la mezcla de cacao, canela y azúcar reservada anteriormente. Vaciamos la otra mitad de la mezcla y llevamos al horno ,previamente precalentado a 180º C por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

3 comentarios:

DULCE dijo...

que delicia
de receta....
feliz año 2012

Lidia dijo...

¡Que ricura...! besos.

A.L.M. dijo...

Hola!me ha encantado tu blog, que buenas recetas. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus receas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un ojo a ver si te interesa.
Un saludo!