sábado, 10 de diciembre de 2011

Dulce de coco tierno













Virgilio, pobrecito mío, desde hace algún tiempo tiene predisposición a tener piedras en el riñón y la última vez que estuvo con las molestias que esto ocasiona fue hace alrededor de un mes y medio. Aparte de las indicaciones y tratamiento médico de rigor, está tomando muchos remedios naturales que ayudan a que desaparezcan las dichosas piedritas. Entre otras cosas, está tomando muchas agua de coco ( lo consulté en Google y efectivamente es muy buena para este tipo de malestares ) y hasta un coquero pasa por casa cada 3 o 4 días para traerme los cocos fresquecitos. Toda esta historia, viene porque ayer le pedí al coquero que me partiera los cocos y me sacara la masa que tienen dentro para poder preparar un dulce que desde hacía mucho me apetecía hacer y que siempre con lo que cuesta partir el coco se me hacía muy difícil. Así que ayer, una vez con mi masa en la cocina y la receta de Mari, de su magnífico blog Mari´s Cake, que tenía guardada para la ocasión, me puse manos a la obra y aquí está... Qué ricoooo! A partir de ahora.masa que pille,masa de la que hago dulce ... está delicioso... Muchas gracias Mari por esta fantástica receta!


Ingredientes : 3 tazas de coco tierno picadito,1 lata de leche evaporada (315grs.) , 2 tazas de leche entera, 1 lata de leche condensada (405grs.) (yo dos latitas de 186 grs.) , una pizca de sal, 1 cucharadita de vainilla,1 ramita de canela (yo una cucharadita de canela en polvo).


Preparación : Lavamos la masa de coco y la picamos menudita, yo para hacerlo más rápido la puse en la picadora. En un caldero ponemos todos los ingredientes, menos la leche condensada. Lo ponemos a fuego alto hasta que hierva y lo dejamos por 5 minutos más. Una vez transcurrido este tiempo, bajamos el fuego y agregamos la leche condensada y removemos bien. Dejamos en el fuego de 20 a 30 minutos, removiendo continuamente para evitar que se pegue en el fondo. Una vez espesito, apartamos del fuego y dejamos enfríar.

8 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Hola Rosi, me encanta este dulce, cuando lo hago no puedo para de comerlo, jejeje. Me alegro que probaras mi recetas y que te gustara. Gracias por compartirlo con tus lectores y amigos.

Un saludo y feliz semana. Muchas bendiciones para ti y tus familiares en esta navidad.

Lidia dijo...

Muchacha, que rico tiene que estar ese dulce.... Lo tendre que probar, ya queda menos....besos.

Ayer hicimos los rosquetitos de mama, y quedaron como siempre riquisimos, hicimos, y digo hicimos porque estuvimos cuatro al pie del cañon (Monica, Nando, Hellen y una servidora). Sergio fue el innovador e hizo estrellitas, arbolitos etc, estuvo su rato entretenido. Otra vez besos.

Vicky Irigoien dijo...

Un dulce delicioso y con una presentación muy bonita
Besitos

DULCE dijo...

que buen dulce, me encanta, besos

Hilmar dijo...

Me encanta este dulce!!! ... y todo lo que lleve coco :)
Yo tambien creo que el agua de coco, el coco y sus derivados son muy buenos para la salud.
un besito,

Sewingadicta dijo...

Dios Mío! Que alegría encontrar una canaria por estos lares! Yo soy de Las Palmas y estoy encantada de haberte encontrado por casualidad.
Con tu permiso, creo que la receta anterior de los arbolitos va a caer en mi cocina este próximo fin de semana, ya te contaré.
Me encanta tu blog y todas las cosas ricas que compartes.
Un besote, mi niña.

Rosi dijo...

Mari,
Está riquísimo Mari! Desde que ví tu receta estaba pendiente de conseguir la masa de coco para hacerlo... Gracias de nuevo por compartir y también muchas bendiones para tí y tus seres queridos...
Besitos,

Lidia,
Qué bueno que ya hayan hecho los rosquetitos... yo si me descuido casi los estoy haciendo de nuevo,y es que ya quedan poquitos...
El dulce ya probarás que ricura...
Besos,

Vicky,
Qué bueno que te haya gustado! Es realmente delicioso...
Besitos,

Dulce,
Está riquísimo,ojalá tengas la oportunidad de hacerlo y ya verás,ya...
Besos,

Hilmar,
Mientras vemos los efectos medicinales del coco,seguiré haciendo el dulce... Sabe a gloria...
Besos,

Rosy,
Qué bueno de tener otra canaria visitando el blog! Me hace mucha ilusión y ,por supuesto,estoy encantada de que te haya gustado...
Espero seguir viendote por esta tu cocina...
Besitos,

Unknown dijo...

Una pregunta, este dulce se hace con la masa del coco de agua o con la masa del coco seco?