jueves, 6 de octubre de 2011

Bizcocho de manzana









Este bizcocho, cuya receta la cogí prestada del blog Con sabor a canela de nuestra querida Merchi, es una maravilla. Aprovechando las típicas dos manzanas que se quedan perdidas en la nevera, me puse a hacerlo de una vez ... Un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda con un rico café con leche, ummm...


Ingredientes : 120 grs. de mantequilla, 4 huevos, 1 lata pequeña de leche condensada, una pizca de sal, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 400 grs. de harina, 2 o 3 manzanas según el tamaño, azúcar y canela para espolvorear.


Preparación : En un bol batimos la mantequilla en pomada con los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la leche condensada poco a poco, y seguidamente incorporamos la harina, los polvos de hornear y la sal, que habremos tamizado previamente. Agregamos la manzana picada en trocitos y mezclamoa bien. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y por encima le ponemos el resto de las manzanas laminadas y espolvoreamos con canela y azúcar al gusto. Llevamos al horno, previamente precalentado , a 180 º C por unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

5 comentarios:

Vicky Irigoien dijo...

UF! que pinta tiene......te ha subido muchisimo y la manzana lo deja muy jugoso,me encanta!!!
Buen aprovechamiento para esas manzanas que tenias.
Besitos

Lidia dijo...

Muy buena pinta, tiene que estar delicioso como todo lo que haces. Un beso muy grande.

Erika dijo...

Todo lo que lleve manzana me parece delicioso. Este tipo de tortas son ideales, porque no empalagan y caen super bien. Con ganas me llevaría una porción.
Cariños

foodtravelandwine dijo...

Se ve delicioso!!....ideal para esta epoca!!......Abrazotes, Marcela

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Este bizcocho de manzana se le ve estupendo, dan ganas de comerse un trocito. Acabo de descubrir tu blog, he dado un paseo por el, me gusta lo que publicas, con tu permiso me quedo de seguidor.
Saludos