sábado, 27 de agosto de 2011

Mousse de chinola






















Hay recetas que veo y las guardo para que en cuanto tenga ocasión pueda prepararlas. Esta es una de ellas, que además venía avalada por dos grandes cocineras a las que admiro muchísimo y que son un punto de referencia, para la preparación de cualquier exquisitez que se precie. Ellas son Gaby del blog Gabriela,clavo y canela y Mari del blog Mari´s Cake. El mousse es una delicia, con una textura suave y muy agradable y encima de chinola (= maracuyá, parchita, fruta de la pasión...) que es mi debilidad... ¿Quién podría pedir más?

Ingredientes : 1 y 1/2 taza de pulpa de chinola , 3 claras de huevo, 1 taza de azúcar, 1/4 de taza de agua,1 sobre de gelatina neutra, 1 y 1/2 de taza de crema de leche.


Preparación : Lo primero que haremos será colar la pulpa de la chinola y reservar. Con las claras, el azúcar y el agua, haremos un merengue italiano, según esta receta de Mari. Hidratamos la gelatina con 1/4 de taza de agua, removiendo bien para que quede bien disuelta. Batimos la crema de leche. En un bol, ponemos la gelatina disuelta y la pulpa de chinola, después el merengue italiano y al final la crema de leche batida,mezclando con suavidad hasta integrar todos los ingredientes. Colocamos en los moldes de nuestra elección y llevamos al refriegrador para que tome consistencia. Decoramos al gusto.

5 comentarios:

Lidia dijo...

¡Que ricura!, con lo que me gustan las chinolas...y asi fresquito...Besos, que si sigo se me cae la baba.

Rosi dijo...

Me parece que tu lista de pendientes de preparar va a ser muy larga...ja,ja,ja...
Un besotote,

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hoooola Rosi! anduve desconectada que me perdí varias recetas!..
Que alegria que hayas preparado el mousse! y te quedó divino! es que esa fruta es de verdad exquisita..
Gracias por el enlace
besitos

Mari Nuñez dijo...

Rosi, justamente pensado en este mousse estaba yo. Tengo como doce matas de chinola llenas y en unos días voy a tener chinola por montón. Estoy que no aguanto para poder ser este mousse y unas cuantas cocitas más. Gracias por compartirlo con tus amigas ciberneticas y por el enlace.

Abrazos

Rosi dijo...

Gaby y Mari,
Qué les puedo decir a dos grandes maestras como ustedes? Mil gracias por compartir tan deliciosa receta...
Besitos,