domingo, 10 de julio de 2011

Muffins de jengibre













Esta receta , del blog La maleta de Boston, la tenía guardada dese hace mucho y sabía que tarde o temprano no iba a dejar de probar estos deliciosos muffins, que con su ingrediente estrella, el jengibre, me parecían de lo más atractivo y apetitoso. El motivo de tardar tanto en hacerlos fue el querer preparar el jengibre confitado casero y una vez hecho, según esta receta de Laura de Tentaciones, no dudé en preparar esta delicia...


Ingredientes : 200 grs. de harina, 100 grs. de fécula de patata (yo maicena), 200 grs. de azúcar, 1oo grs. de aceite de girasol (yo maíz), 100 grs. nata líquida (yo crema de leche), 3 huevos, 50 grs. de jengibre confitado, 2 grs. de jengibre en polvo, 8 grs. de polvos de hornear.


Preparación : Tamizamos la harina ,los polvos de hornear, el jençgibre molido y la maicena y reservamos. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que doblen su volúmen. Añadimos el aceite y la crema de leche y seguimos batiendo. Agregamos los ingredientes secos que teníamos reservados y batimos a velocidad baja hasta que se integren. Vertemos la masa en moldecitos de papel rizado hasta al mitad y añadimos un poco de jengibre confitado cortado en trocitos, cubriendo de nuevo con masa hasta las 3/4 partes del molde. Espolvoreamos con azúcar. Llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C por 15 o 20 minutos aproximadamente. Sacamos del horno, dejamos enfríar y adornamos con un trocito de jengibre.

5 comentarios:

Merchi dijo...

Tengo muchas ganas de probar las magdalenas o los muffins con jengibre, Rosi. Se ven tan ricos que no me importaría comerme dos ahora mismo.

biquiños

MARARIA dijo...

Tienen una pinta deliciosa , imagino la explosión de sabor del jengibre, con tu permiso me apunto a esta receta,
saludos.

DULCE dijo...

que ricos te han quedado, besos

Lidia dijo...

Justo me llegaron para el desayuno,solo me falta meter la mano en la pantalla y cogerlos... deben de estar riquisimos, bessos hermana.

Cocco dijo...

Ummmmmmmm, muffins de jengibre! soy una loca fanática de esta raíz milenaria! La uso en TODO. Probaré esta receta seguro! ya te contaré.
Besos