martes, 19 de julio de 2011

Bizcocho de orejones y coco







Tenía pendiente de poner este bizcocho y no quería dejar de hacerlo porque nos gustó mucho la combinación de sus ingredientes. Un rico desayuno o merienda para disfrutar con un humeante café, que rico...


Ingredientes : 2/3 de taza de orejones en trocitos, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 de taza de azúcar, 2 huevos, 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/4 de taza de coco rallado, 1/3 de taza de leche.


Preparación : En un bol ponemos los orejones y los cubrimos con agua hirviendo, dejándolos de remojo unos 20 minutos y una vez pasado este tiempo los escurrimos y reservamos. En otro bol , ponemos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad mínima hasta integrar bien .Pasamos a batir a velocidad media durante un par de minutos más. Incorporamos los orejones y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 35 o 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

9 comentarios:

DULCE dijo...

que buen bizcocho, me encanta como te ha quedado, besos

Lidia dijo...

¡¡¡ Que rico!!, con lo que me gustan los orejones... Me parece que ya vas a estrenar la libreta de los pendientes.Besitos.

Cocco dijo...

Hola Rosi:
Me ha hecho mucha ilusión tu visita por mi cocina :-D
Que gracia que vivas y te guste la comida caribeña y dominicana. Desde ya estamos en contacto. Con tu permiso me doy voy a husmear un poco por tu cocina.
Besitos azules de mar, caribe!

Mari Rguez dijo...

Rosi gracias por pasarte por mi nueva cocina, me alegro mucho de volver a estar en contacto. Este bizcocho tiene una pintaza increible y seguro que está riquisimo con esos ingredientes.

Besos

Erika dijo...

Los bizcochuelos con frutas son ideales para la hora del te y a todos los chicos les gusta. Entonces, éxito asegurado!
Cariños

Mari Nuñez dijo...

Se ve rico este bizcocho, Rosi!!
Un saludo :)

Vicky Irigoien dijo...

Hola Rosi,gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, así he podido llegar hasta el tuyo.
Tienes unas recetas con una pinta increíble,con tu permiso me quedo por aquí.
Besitos

Vicky Irigoien dijo...

Un bizcocho realmente delicioso y con una pinta buenisima
Besitos

Rosi dijo...

Gracias a tod@as por sus amables comentarios,me hace mucha ilusión recibirlos...
Besitos,