martes, 19 de julio de 2011

Bizcocho de orejones y coco







Tenía pendiente de poner este bizcocho y no quería dejar de hacerlo porque nos gustó mucho la combinación de sus ingredientes. Un rico desayuno o merienda para disfrutar con un humeante café, que rico...


Ingredientes : 2/3 de taza de orejones en trocitos, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 3/4 de taza de azúcar, 2 huevos, 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/4 de taza de coco rallado, 1/3 de taza de leche.


Preparación : En un bol ponemos los orejones y los cubrimos con agua hirviendo, dejándolos de remojo unos 20 minutos y una vez pasado este tiempo los escurrimos y reservamos. En otro bol , ponemos el resto de los ingredientes y batimos a velocidad mínima hasta integrar bien .Pasamos a batir a velocidad media durante un par de minutos más. Incorporamos los orejones y mezclamos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 35 o 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

9 comentarios:

dulce dijo...

que buen bizcocho, me encanta como te ha quedado, besos

lian dijo...

¡¡¡ Que rico!!, con lo que me gustan los orejones... Me parece que ya vas a estrenar la libreta de los pendientes.Besitos.

Cocco dijo...

Hola Rosi:
Me ha hecho mucha ilusión tu visita por mi cocina :-D
Que gracia que vivas y te guste la comida caribeña y dominicana. Desde ya estamos en contacto. Con tu permiso me doy voy a husmear un poco por tu cocina.
Besitos azules de mar, caribe!

Mari dijo...

Rosi gracias por pasarte por mi nueva cocina, me alegro mucho de volver a estar en contacto. Este bizcocho tiene una pintaza increible y seguro que está riquisimo con esos ingredientes.

Besos

Erika dijo...

Los bizcochuelos con frutas son ideales para la hora del te y a todos los chicos les gusta. Entonces, éxito asegurado!
Cariños

Mari @ Mari's Cakes dijo...

Se ve rico este bizcocho, Rosi!!
Un saludo :)

vicky dijo...

Hola Rosi,gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario, así he podido llegar hasta el tuyo.
Tienes unas recetas con una pinta increíble,con tu permiso me quedo por aquí.
Besitos

vicky dijo...

Un bizcocho realmente delicioso y con una pinta buenisima
Besitos

Rosi dijo...

Gracias a tod@as por sus amables comentarios,me hace mucha ilusión recibirlos...
Besitos,