domingo, 3 de julio de 2011

Bizcocho amarillo cásico








Entre parón y parón , un nuevo bizcocho que nos ha encantado a todos en casa . Lo descubrí en un foro de internet , buscando recetas que llevaran crema agria, ya que tenía un par de tarritos en la nevera y quería hacer algo distinto con ellos. Cuando la leí me pareció de lo más interesante y no me lo pensé dos veces. La primera vez hice la mitad de los ingredientes, pero la segunda vez lo preparé con la cantidad completa ya que el primero desapareció casi sin darme cuenta... Queda un bizcococho suave y muy tierno que es un placer comerlo... Espero que lo prueben...


Ingredientes : 2 y 1/4 de tazas de harina, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de sal, 2 barras de mantequilla (225 grs.), 2 tazas de azúcar, 4 huevos (separadas las yemas de las claras), 2 cucharaditas de vainilla, 1 taza de crema agria, azúcar glass para espolvorear.


Preparación : En un bol tamizamos la harina, el polvo de hornear y la sal y reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que quede esponjosa, unos 2 minutos a velocidad media. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien disuelta. Vamos añadiendo las yemas de huevo de una en una, integrando bien de entre cada una de ellas y sin añadir la siguinete hasta que esté bien incorporada la anterior. Ponemos la vainilla y seguimos batiendo. Reducimos la velocidad de la batidora y agregamos los ingredientes secos, alternándolos con la crema agria, comenzando y terminando con la harina. Debemos asegurarnos de que esté debidamente mezclado después de cada adición. Batimos por un minuto. Mientras en otro bol y con el batidor bien limpio y seco, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos con una espátula de goma a la mezcla del bizcocho con movieminetos suaves y envolventes. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado a 180º C, por unos 50 o 60 minutos, depende de cada horno, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar. Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glass.

8 comentarios:

bizcocho mundiales! dijo...

Que delicioso bizcocho.

Un saludo, Nathalie

DULCE dijo...

que buen bizcocho, me encanta , besos

Merchi dijo...

Esponjoso, tierno y con un color espléndido, Rosi.

bicos

Lidia dijo...

¡Que bien que volviste!, ya que ahora no puedo probar lo que haces me consuelo viendolo...y este bizcocho tiene una pinta.... besos hermana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado un bizcocho muy esponjoso.
Besos.

Olga dijo...

El corte lo dice todo, para no dejar ni las migas
Mil besossssss

Rosi dijo...

Muchas gracias a tod@s por su comentario y si tienen oportunidad no dejen de hacer este rico bizcocho... es una verdadera delicia...
Besitos,

Unknown dijo...

La crema agria es obligatoria??