lunes, 23 de mayo de 2011

Por una sonrisa... una galleta!




















Quiero empezar la semana con una sonrisa y que mejor para ello que estas ricas y preciosas galletas... no creen? Tenía la receta guardada desde que se la ví a Cristina en su maravilloso y por tod@s conocido blog Kanela y Limón, y cuando leí donde había comprado los moldes de las galletas ,se lo dije a mi hermana a ver si me los conseguía y me los traía cuando vieniera para acá. Y aquí están, una monada y además le levantan el ánimo a cualquiera con esa carita de felicidad... Bueno pues ahí va la receta y feliz comienzo de semana...



Ingredientes : 360 grs. de harina, 120 grs. de azúcar, 200 grs. de mantequilla, 1 cucharada de agua, Nutella o Nocilla.



Preparación : En un bol mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar , cuando estén bien unidas incorporamos la harina poco a poco y finalmente añadimos la cucharada de agua .Con las manos, unimos la masa hasta formar una bola, que cubriremos con papel film y guardaremos en la nevera al menos por una hora. Una vez pasado este tiempo, espolvoreamos con un poco de harina, la mesa en la que vayamos a trabajar la masa y la estiramos con el rodillo. Con nuestro simpático cortador de galletas, las vamos haciendo y para la tapa de debajo usé un cortador del mismo tamaño, pero sin la carita. Las sobras que nos van quedando, las unimos de nuevo y metemos nuevamente en la nevera, hasta que se endurezca un poco y se pueda manejar para segur haciendo más galletas. Llevamos al horno, previamente precalentado ,a 180ºC po runos 10 o 12 minutos, sin dejar que se tuesten. Las sacamos del horno y las dejamos enfríar sobre una rejilla. Una vez frías, ponemos sobre la galleta lisa una cucharadita de Nutella y tapamos con la de la carita, hasta acabar con todas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

son una monada, las vi en otro blog con un relleno de fresa que te muereess!!

Foodfit_photo dijo...

Te han quedado preciosas corazón!!! Muchísimas gracias por nombrarme.
Un besiño.

Hilmar dijo...

Son muy bonitas estas galletitas. Me imagino la alegria de tus niños con cada mordisco. Un besito, y me llevo una carita feliz :)

Mari Nuñez dijo...

Te han quedado preciosas!
Feliz semana :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Son simpatiquísimas con esa sonrisa.
Besos.

Lidia dijo...

¡¡¡ Doy fe de que estan riquisimas!!!. y ademas es una alegria comer esas sonrisas hechas con tanto amor....besitos hermana.

DULCE dijo...

que ricas y simpáticas te han quedado, besos

Anónimo dijo...

Pero que bonitas!!! Simpatiquisimas Rosi, me han encantado! Al verlas hacen sonreir a cualquiera, y creo que poder hacer sonreir a los demas es una gran satisfaccion! Un beso querida amiga y feliz semana para ti tambien.

Rosi dijo...

Muchas gracias a tod@s,creo que conseguí mi objetivo y al menos una sonrisa logré cpn estas ricas galletitas... De nuevo gracias por estar ahi!
Besitos,