martes, 30 de noviembre de 2010

Pastelitos de chocolate para celebrar mi 2º cumple blog!









Creo que la cosa que más rápido pasa en esta vida es el tiempo... Casi no puedo creerme que hoy sea el segundo cumpleaños de mi blog... y parece que fue ayer cuando nació esta idea, casi sin querer y entrando de puntillas en un mundo que me era desconocido y que ha llegado a apasionarme totalmente... He tenido el privilegio de conocer gente maravillosa de muchos lugares diferentes, que me han hecho sentir que tengo cosas que ofrecer y con las cuales me enriquezco y aprendo día a día... Muchas gracias a todos! a los que en un momento me han apoyado y me han dado muestras de cariño, y también a todos los que en alguna ocasión han visitado mi cocina, aunque no se hayan dado a conocer... Espero que sigamos disfrutando juntos de este maravilloso mundo que es la cocina...

Ingredientes : 185 grs .de mantequilla, 1/2 taza de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de ralladura de naranja, 1/2 taza de crema agria, 1 y 3/4 de tazas de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/3 de taza de zumo de naranja, 1 cucharada de cacao puro en polvo ,unas gotas de esencia de naranja. Para el glaseado: 100 grs. de chocolate de cobertura, 100 grs. de crema de leche, 2 cucharadas de azúcar glass, 2 cucharadas de mantequilla.


Preparación : En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos los huevos , de uno en uno, sin dejar de batir. Agregamos la ralladura de naranja y la crema agria y batimos bien. Añadimos la harina y los polvos de hornear, que habremos tamizado previamente, alternándola con el zumo de naranja hasta obtener una mezcla fina y sin grumos. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 35 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar al menos 10 minutos antes de desmoldar. Mientras, hacemos el glaseado mezclando en un calderito la crema de la leche y el chocolate, a fuego bajo, hasta que éste último se derrita. Añadimos la mantequilla y el azúcar glass y mezclamos bien, hasta obtener una crema suave y brillante. Esparcimos el glaseado sobre el bizcocho y extendemos bien. Dejamos enfriar y llevamos a la nevera, al menos por dos horas. Con un cortapastas le damos la forma deseada y lo presentamos a modo de pequeños pastelitos.

14 comentarios:

Amanda dijo...

Muchas felicidades. ¡Qué sean muchos mas!
Me llevo un trocito de esta tarta tan rica.
;-D
Besitos.

Miri dijo...

Querida Rosi
Muchas felicidades en este cumpleblog,veras que vendran muchisimos mas y con los cumples llegaran muchisimos seguidores, gracias por tus recetas y a publicar muchas mas!!!!!!
sweetcakestoronto
Besitos
miri

Mari dijo...

Felicidades Rosi, WOW 2 años....Me alegro por ti. Te deseo que cumplas muchísimos mas y gracias por todas tus compartir tus ricas recetas en especial las de auyamas. Me llevo un pedazo del pastelito por que se ve RIQUÍSIMO!!!

Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Enhorabuena por el segundo cumple blog y ojalá que cumplas muchos más.
Estos pastelitos son una maravilla el chocolate y la naranja combinan su sabor muy bien.
Besos.

lian dijo...

¡¡¡ Feliz cumple blog hermana!!!,estoy muy orgullosa de todas las cosas que haces, porque pones en ellas toda la dedicacion y el cariño que eres capaz, pero de lo que mas orgullosa estoy es de tenerte como hermana... besos.

Ague dijo...

Rosi,muchísimas gracias por tu apoyo y preucupación,esta todo bien y mi hijo se está recuperando,te lo agradezco muchísimo,ahora te felicito por tu 2º cumple blog y espero que puedas cumplir muchos más,y el pastelito de chocolate una delicia,me llevo la receta wuapísima.
Un besito enorme.

Erika dijo...

Feliz cumple blog y espero que podamos seguir compartiendo nuestras experiencias por muchos años más.
Estos pastelitos son una tentación.
Cariños

Gabriela, clavo y canela dijo...

Felicidades Rosi!! 2 años ya! que maravilla, que sean mucho más, para que sigamos disfrutando de tus delicias!!
besos
Gaby

Carmen Elena dijo...

¡Muchas felicidades!

Esos pastelitos se ven realmente deliciosos.

Besos.

foodtravelandwine dijo...

Queridisima Rosi....mil perdones!!....no se que le pasa a mi dashboard que no me aviso de esta entrada!!....Feliz Cumple!!....y que vengan muchos mas...tu sabes que me encanta visitarte y disfrutarte.....y sabes por que vine a tu blog??.....hoy dia estoy cocinando de navidad y vine a recoger tu receta de rompope....por eso me entere de tu cumpleblog!!.....mil felicidades nuevamente y con tu permiso recogo tu receta para disfrutarla!!....te avisare cuando la coloque!!.....Abrazotes, Marcela

Rosi dijo...

Amanda,
Muchísimas gracias Amanda! Ojalá disfrutemos muchos más juntas...
Sírvete tu misma,que estás en tu casa...
Besitos,

Miri,
Gracias de todo corazón Miri! Una de los placeres que tiene tener este blog,es conocer a personas como tú...
Besitos,

Mari,
Y lo rápido que pasan,verdad? Pero ya se sabe que cuando uno disfruta con algo el tiempo se va más rápido aún ... y si además con la suerte de poder compartir con personas como tú,que eres una artista!
Besitos,

La Cocinera de Bétulo,
Muchas gracias! Quedó muy rico y con un gustito a naranja delicioso...
Besos,

Lidia,
Me vas a emocionar hermanita! Tú sabes muy bien que a mí me pasa igual y que te quiero muchiiiiisiiiimoooo!
Besototes,

Ague,
Qué bueno que todo vaya mejorando,me alegro de todo corazón... Muchas gracias por tu comentario...
Besitos,

Erika,
Muchas gracias Erika! Ojalá así sea,ya que es un auténtico privilegio el haber conocido y compartido con gente tan especial...
Besitos,

Rosi dijo...

Gaby,
Muchísimas gracias Gaby! me encanta el poder compartir y aprender tantas y tantas cosas,gracias a todos ustedes...
Besos,

Carmen Elena,
Muchas gracias por tu comentario! Están o mejor dicho,estaban muy ricos...
Besitos,

Marcela,
No te preocupes Marcela,sé que siempre estás muy pendiente de lo que preparo,lo cual para mí es un orgullo... Qué bueno que por fin vayas a hacer el rompope... espero que te guste tanto como a mí ... ya me contarás que te pareció...
Besitos,

Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) dijo...

Casi llego tarde Rosi! Felicidades por ese 2º cumpleblog, que vengan muchos más y los podamos compartir.

Besos.

ridente dijo...

Unos pastelitos de chocolate riquísimos, aunque más riquiños son tus ayudantes de cocina.

Enhorabuena por tu 2º cumpleaños, brindo porque sean muuuchossss! más con salud y buen apetito.

Un beso y Feliz Navidad.