jueves, 1 de abril de 2010

Feliz Cumpleaños David!



Parece mentira como se pasa el tiempo, hoy hace 7 añitos nació mi pequeño gran milagro... mi David ! Fue un día muy largo, que empezó a las 8 de la mañana para provocarme el parto, ya que mi tesoro estaba tan cómodo dentro de su mami que no quería salir por sí solo y tuvimos de ayudarlo... y aún así se resisitió y desde esa temprana hora de la mañana tuvimos que esperar hasta las 6.30 de la tarde, hora en la que oí por primera vez el llanto de mi chiquito! Qué maravillosos regalos nos da la vida... yo que lo veía como un imposible , tenía en mis brazos más de lo que nunca pude llegar a soñar...
Aunque el cumpleaños lo va a celebrar en el cole con sus amigos, hoy le haremos una fiestecita en casa y como no, un pastel de chocolate, que son sus favoritos, para soplar las velitas. No sabía cuál prepararle y me pareció que uno de los pasteles más característicos de chocolate es el de Coca -Cola, que aunque en realidad es un cake, lo denso de su masa y el delicioso glaseado hace que se convierta en un rico pastel que a David le encanta.Yo lo preparé una vez,según la receta de Bea, El Rincón de Bea, pero lo hice con Dr.Pepper ,esta vez lo he hecho con Coca-Cola y está igualmente rico. Todo mi amor para tí en este día David, Feliz cumpleaños mi bien!!!


Ingredientes : Para el bizcocho : 250 grs. de harina de repostería, 1 cucharada de polvos de hornear ,1 pizca de sal, 1 cucharadita de bicarbonato ,3 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, 200 grs. de azúcar glass, 2 huevos ,1 chorrito de esencia de vainilla ,250 grs. de mantequill a,175 ml. de Coca-Cola, 250 ml. de leche.

Para la cobertura : 2 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo, 75 grs. de mantequilla, 200 grs. de azúcar glass, 4 cucharadas de Coca-Cola.

Preparación : Tamizamos la harina, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato y el cacao y reservamos. En un bol batimos los huevos,l a esencia de vainilla y el azúcar hasta que doblen su volúmen y se tornen blanquecinos. En un calderito ponemos a derretir la mantequilla a fuego lento y añadimos la leche y la Coca-Cola. Retiramos del fuego y añadimos los huevos batidos, mezclando hasta que estén bien unidos. Incorporamos la harina reservada y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 45 minutos aproximadamente. Sacamos del horno y dejamos enfríar al menos por una hora. Para preparar la cobertura , pondremos a fuego bajo un calderito con la mantequilla y con unas varillas y sin dejar de batir añadiremos la Coca-Cola y el cacao en polvo. Cuando se caliente y se disuelva incorporamos el azúcar glass y batimos bien hasta conseguir una pasta fluída , pero con cuerpo .Echamos la cobertura sobre el bizcocho, empezando desde el centro para que vaya cayendo por los lados y quede lisa. Llevamos a la nevera al menos por 12 horas.

5 comentarios:

tartasacher dijo...

Hola Rosi.
Escribo desde otro ordenador que no es el mio, por eso no puedo escribir bien, es otro tipo de teclado. Muchas gracias por tus comentarios en mi blog. Las galletas ricas, ricas, me alegro te gusten. Que raro se hace no tener nuestra letra ni poder poner tilde a las palabras, ademas la "y" esta en otro sitio y me vuelvo loca. Besos mil

Foodfit_photo dijo...

Rosi, cielo, que maravilla de bizcocho!!! La foto del corte es espectacular. Muchísimas felicidades para tu peque y muchos besitos de mi parte.
Un besiño.

Lápiz Lázuli dijo...

Soy una bloggera (todavía novata) que le encanta la cocina y llegó a tu blog, por simple curiosidad. He estado explorando blogs (de los que sigo y he de seguir) y viendo el tuyo, me ha gustado muchísimo por la variedad de ideas y tips que incluso no conocía! Te dejo una sorpresita en mi blog!
Cocina Agridulce

Ana dijo...

Felicidades ala peque, y por supuesto a la mamá que le ha hecho esta tarta tan rica

Besos. Recetasdemama

Rosi dijo...

tartasacher,
Gracias por tu comentario a pesar de las dificultades del ordenador... mil gracias por tu visita!
Un beso,

kanela y Limón,
Muchas gracias Cristina,creo que esta vez no solo era lo bueno que quedó sino con todo el cariño que lo hice por la ocasión tan especial que era...
Besitos,

Mariana,
Muchas gracias por tu visita,me encanta que te guste mi blog y espero lo sigas frecuentando.Gracias también por tu regalo,
Un beso,

Ana,
Muchisimas gracias Ana,es un placer verte en mi cocina,
Besos,