lunes, 26 de abril de 2010

Bollitos de chocolate







Hice estos bollitos hace ya varias semanas y no los había subido al blog por falta de tiempo. La receta la cogí del blog de Cooking Love y quedan muy ,pero que muy ricos... Aparte de los de chocolate inventé un poco y a también preparé unos pocos con cáscaras de limón y naranja confitadas que tenía en el congelador y quedaron también muy ricos.

Ingredientes : 500 grs. de harina de fuerza, 25 grs. de levadura de panadero, 80 grs. de azúcar, 250 ml. de leche, 1 huevo ,80 grs. de mantequilla ,1 cucharadita de sal, 75 grs. de perlitas de chocolate (yo le puse 110 grs.). Para los de cáscacras de naranja y limón sustituí el chocolate, por éstas partidas en trocitos y le añadí 2 cucharadas de agua de azahar y le puse 100 grs. de azúcar en lugar de los 80 que llevan los de choco.

Preparación : En esto de las masas con levadura cada uno tiene su truquito para hacerlas y el mio es el siguiente; pongo en una taza la leche templada y la mezclo con la levadura y una cucharada de azúcar (que después restamos del total de la receta) y dejamos tapado con un paño limpio durante unos 10 minutos y haya hecho espuma .En un envase mezclamos la harina y la sal y ponemos en el centro a modo de cráter la mezcla anterior. Vamos incorporando con movimientos de dentro hacia afuera y añadimos el resto de los ingredientes a temperatura ambiente .Amasamos un poco ,unos 5 minutos más o menos, y si quedase muy blanda añadimos un poquito de harina, pero no mucha para que la masa no pierda su suavidad. Ponemos la masa en un bol y la cubrimos con un paño, dejándola reposar al menos por una hora y media y si es posible en lugar cálido. Transcurrido este tiempo, amasamos de nuevo y le incorporamos las perlas de chocolate .Dividimos la masa en 12 bollos, los ponemos en una bandeja de horno y los dejamos reposar, nuevamente, unos 30 minutos. Los pintamos con huevo y llevamos al horno a 200º C durante 25 minutos.

6 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Rosi, que ricura de bollitos, además de chocolate. Te han quedado como todo lo que haces... Fantásticos!!
Un besazo.

Mari Nuñez dijo...

Hola Rossi, estos se ven super rico. Voy a tratar de hacerlos porque se ven divinos.

Un saludo : )

fargopatt dijo...

qué pinta tan estupenda.. si los pilla mi niña no deja ni las migas en el plato.. bueno, y yo le echaría una mano eh... que cualquiera se contiene...
besotes

Merchi dijo...

Ay Rosi, que bollitos más ricos te han salido, si los ve mi hija ya me los pide para mañana, que además llevan chocolate.
Se ven tiernisinos, como para darles un bocado pero ya :)

besitos linda

Erika dijo...

Nunca probé bollitos, pero con lo que veo y encima tienen chocolate, me parecen deliciosos!
Cariños

Rosi dijo...

Kanela y Limón,
Están muy ricos y no te cansas de comerlos... Mil gracias por tu comentario!
Besitos,

Mari,
Ya verás que maravilla cuando los pruebes...
Un beso,

Fargopatt,
A mis niños les han encantado y los no tan niños,también...
Besitos,

Merchi,
Rstán super buenos y encima los puedes congelar y quedan igualitos que recien hechos... aunque lo más probable es que queden muy poquitos para meter en el congelador...ja,ja,ja...
Besos,

Erika,
Si los pruebas ya verás que ricos son...
Besitos,