martes, 29 de mayo de 2012

Bizcocho de piña y caramelo




Aquí estoy de nuevo! Sé que he estado mucho tiempo fuera, y es que hay veces que debemos tomarnos pausas y descansar un poco de lo que se puede llegar a hacer una rutina. Más de una vez he estado a punto de entrar y publicar una receta, pero no sé, el cuerpo no me lo pedía y para mí el blog es y será siempre un hobby agradable , que me llena de satisfacción y nunca quiero que se convierte en una obligación.
Para endulzarnos la vida, retomo esta nueva etapa, con este delicioso bizcocho de piña y caramelo cuya receta tomé prestada del maravilloso blog Bocados de Cielo y que es una auténtica delicia...

Ingredientes : 3 huevos,1 yogur, la medida del yogur de aceite, 2 medidas de azúcar (yo le puse 1 y media), 3 medidas de harina, 2 cucharadas de polvos de hornear, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 6 rodajas de piña en su jugo cortadas en trocitos pequeños (yo le puse piña natural), 2 cucharadas de coco rallado.
Para el caramelo : 40 grs. de mantequilla, 50 grs. de azúcar.

Preparación : En un envase ponemos los huevos, el azúcar, el yogur, el aceite, la vainilla, los polvos de hornear y la harina y batimos hasta integrar. Añadimos el coco y la piña, reservando unos trocitos de esta última para el final, y mezclamos. Vertemos la masa en el molde de nuestra elección y ponemos sobre ésta los trocitos de piña reservados. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 175 º C por unos 30 minutos. Mientras preparamos el caramelo, poniendo en un cazo la mantequilla y el azúcar y llevamos al fuego, removiendo continuamente hasta que tome un bonito color dorado, pero sin que se haga demasiado. Cuando hayan pasado los 30 minutos de estar el bizcocho en el horno, lo sacamos y a cucharadas vertemos por encima el caramelo.Volvemos a meterlo en el horno, por unos 10 o 15 minutos más. Sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos.

7 comentarios:

Mari Nuñez dijo...

Que bueno es volver a verte por aquí. Estoy de acuerdo contigo un blog debe ser solo un hobby, no debe ser nada de afanarse :) Tremendo bizcocho para retomar de nuevo las publicaciones. Me gusto que lleve caramelo, estoy segura que lo hace ser delicioso.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hummm lo bien que huele tu cocina!!!!

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que ya tienes una seguidora más!

Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

Un saludo

Lidia dijo...

Me alegra que estes de nuevo por aqui,el bizcocho tiene una pinta deliciosa y puedo dar fe que de sabor es exquisito, no en vano lo probe las veces que lo hiciste cuando estuvimos por ahi... ¡¡¡Riquisimo!!!. Besos.

DULCE dijo...

uff,que pintaza,me llevo un trocin....bess

Unknown dijo...

¡Hola Rosi!. Tienes un regalito en esta entrada: http://bocadillosuculento.blogspot.com.es/2012/12/pastel-de-espinacas-requeson-y-nueces.html
Besiños.

Camila dijo...

Me gusta probar diversas recetas y hacerles a mi familia los fines de semana algunos postres. Por eso mientras los chicos juegan al pes 2013, yo me paso el sábado en la cocina preparando platos que encuentro por internet

Aledato dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.