viernes, 21 de octubre de 2011

Scones de chinola















Me apetecía algo distinto y que mejor que estos riquísimos scones de chinola (maracuyá, fruta de la pasión, parchita...), cuya receta le tomé prestada a mi querida Mari, de su ya conocido y maravilloso blog Mari´s Cakes. Nos gustaron muchísimo y para el desayuno o la merienda hacen las delicias de todos...


Ingredientes : 2 tazas de harina (+ alrededor de 3/4 de taza paar amasar), 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, 5 cucharadas de mantequilla sin sal (fría) , una pizca de sal, 2 huevos, 1/4 de taza de pulpa de chinola.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Incorpormos la mantequilla y mezclamos con un batidor de mano hasta que obtengamos una mezcla gruesa, tipo harina de maíz. En otro envase ponemos los huevos con la pulpa de chinola y los batimos ligeramente. Añadimos la mezcla de la harina y mezclamos hasta humedecer . Formamos una bola y llevamos a la mesa de trabajo, enharinada , y comenzamos a amasar, añadiendo más harina según veamos que es necesario .Amasamos hasta obtener una bola de masa suave. La extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener 1,25 cms. de grosor y cortamos en círculos. Los vamos poniendo en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y dejamos reposar por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, llevamos al hono, previamente precalentado, a 200 º C por unos 10 minutos.

6 comentarios:

Cocco dijo...

Esta la hago seguro..., ya vendré a contarte! Que delicia.

Desde el otro extremo de la costa caribeña,

Unknown dijo...

La verdad que estos scones estan de lujo. Tomo nota para la merienda. Un saludo grande

Vicky Irigoien dijo...

Que ricosss.... la pulpa que le has puesto tiene que darle un toque muy especial.
Besitos

DULCE dijo...

que ricos tienen que estar, me llevo la receta, besos

Lidia dijo...

Que buena pinta tienen, me desconsuela no poder probarlos...Besos.

Mari Nuñez dijo...

Se ven deliciosos! Me alegro que te gustara la receta.

Un saludo