Desde hace mucho quería hacer este delicioso plato , que le ví a Marta en su fantástico blog Cocinando .Es una lástima porque hace mucho que no disfrutamos de sus recetas, y es que es una auténtica artista en esto de la cocina. Tengo que decir que yo descubrí este mundillo de los blogs de cocina, a través de ella y se ha convertido para mí en una vávula de escape de la rutina diaria ,en el que hago lo que me gusta y además lo comparto con los demás. Pues a lo que iba, esta receta , como muy bien nos cuenta Marta, es una plato alemán que sirven como entrante en un conocido y encantador restaurante en el norte de Tenerife, Casa Juan (conocido también como Juan el de los ahumados), en el que se comen autenticas exquisiteces... Prueba de ello les dejo esta maravilla, que espero les guste...
Ingredientes : 6 o 7 papas, 1 huevo, 1/2 cebolla, 1 cucharadita de mantequilla, 1 cucharadita de harina, 1/2 cucharadita de nuez moscada, sal, pimienta, 4 o 5 lonchas de salmón ahumado.
Para la salsa: 1 yogur natural ( yo crema agria , con un poquitín de leche), 1/2 cebolla finamente picada, un chorrito de aceite de oliva ,un chorrito de vinagre, una cucharadita de mostaza, una cucharada de eneldo, 1/2 cucharada de perejil, 1/2 cucharada de cebollino ,sal, pimienta.
Preparación : Lo primero que haremos será poner a hervir las papas bien limpias , con su piel y las dejamos hasta que estén a media cocción, que no estén del todo blandas. Las apartamos del fuego, dejamos enfriar , las pelamos y rallamos. En el mismo envase en el que tenemos las papas ralladas, añadimos el huevo y la cebolla, que habremos rallado y rehogado en la mantequilla . Ponemos sal y pimienta al gusto, la harina y la nuez moscada. Mezclamos bien y reservamos . Lo siguiente que haremos es preparar la salsa de hierbas, mezclando bien todos los ingredientes y dejándola reposar un rato en la nevera. Con la mezcla de las papas, formamos una especie de tortas y en una sartén ponemos un poquito de mantequilla y un poquito de aceite , las freimos dejando que se doren por ambos lados. Las ponemos en el palto en el que las vayamos a servir y sobre ellas ponemos la salsa de hierbas y el salmón ahumado.