Este riquísimo bizcocho está basado en la receta de los Lemon Drizzle Bars, que ví en el blog de Laura, Tentaciones. Yo lo hice como un bizcocho entero y nos encantó su sabor, textura y esa humedad que le da el almíbar que lleva por encima... Si tienen oportunidad, no dejen de probarlo, es delicioso...
Ingredientes : 2 huevos, 3/4 de taza de azúcar, 2/3 de taza margarina, 1 y 1/2 taza de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/2 taza de leche, la ralladura de un limón.
Para el almíbar : 1 y 1/4 de taza de azúcar glass, 1/4 de taza de zumo de limón.
Preparación : En un bol batimos los huevos , el azúcar y la margarina hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Incorporamos la ralladura de limón y la leche y batimos un poco. Añadimos la harina y los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta incorporar bien los ingredientes. Vertemos en el molde de nuestra elección, engrasado, y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180º C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
Para preparar el almíbar, ponemos en un calderito el zumo de limón y el azúcar glass y lo llevamos al fuego, dejándolo calentar hasta que el azúcar se disuelva por completo, pero sin que llegue a hervir en ningún momento.Una vez que el bizcocho esté listo, desmoldamos , lo pinchamos con una brocheta por toda la superficie y vertemos el almíbar por encima. Dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.
que bueno te ha quedado y que esponjoso, besos
ResponderEliminarQue ricooooo! Con un vaso de leche bien fría.. mmmm, delicioso!!!
ResponderEliminarbesitos,
Muy rico...me comeria un trozo ahora mismo, pero como va a ser que no, lo apuntas y lo probare mas adelante. Besos
ResponderEliminarDulce,
ResponderEliminarQué bueno que te haya gustado! Está muy rico...
Besitos,
Hilmar,
Si te gusta el saborcito del limón,pruébalo y verás que rico...
Un beso,
Lidia,
Queda apuntado... Sé que te va a encantar...
Un besotote,