lunes, 28 de noviembre de 2011

Whoopies de calabaza












Cómo me apetecía hacer los apetitosos whoopies que veía en tantos blogs y que tenían un aspecto delicioso! Bueno, pues ya están hechos y para estrenarme empiezo con estos de calabaza que aunque no lo crean, los he preparado dos veces en un solo día. La receta la ví en el blog Bake at 350 y es una adaptación de los que prepara Martha Stewart en su libro Baked Cook. Lo único que varié fue el relleno ya que para mi gusto si podía evitar la mantequilla mucho mejor.

Una maravilla de pastelitos que a petición de David y Virgilio tendré que preparar muchas veces más...

Ingredientes : 1 y 1/2 taza de harina, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharada de canela, 1/2 cucharada de jengibre en polvo, 1/2 cucharada de clavo en polvo, 1 taza de azúcar morena, 1/2 taza de aceite vegetal (yo de maíz), 1 y 1/2 tazas de puré de calabaza, 1 huevo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el relleno : 1/2 taza de crema agria, 1/2 taza de azúcar glass, 100 grs. de queso crema, 1/2 cucharadita de canela, 1/4 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación : En un envase tamizamos la harina, la sal, los polvos de hornear, el bicarbonato, la canela, el clavo y el jengibre (aunque pueda parecer mucha cantidad de especias, es lo correcto). En otro bol batimos el aceite y el azúcar . Sin dejar de batir, añadimos el puré de calabaza. Agregamos el huevo y la vainilla hasta que se mezclen bien. Por último, incorporamos la mezcla de harina reservada y batimos hasta integrar bien todos los ingredientes. Vamos cogiendo la masa con un dispensador de helados y la vamos poniendo en dos bandejas de horno a las que habremos puesto un papel encerado. Hacemos tantos whoopies como masa tengamos , dejando un espacio entre uno y otro para que cuando crezcan no se nos peguen. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 15 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfríar.

Para preparar el relleno ponemos todos los ingredientes del mismo en un bol y batimos hasta obtener una mezcla cremosa.

Una vez fríos los whoopies los vamos uniendo de dos en dos, a modo de bocadillo, con el relleno preparado, de una manera generosa. Llevamos a la nevera al menos por 30 minutos antes de servir.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Cortaditos de limón y tomillo














Al fin los preparé! Esta receta de Giada de Laurentis, me llamó mucho la atención cuando la ví por la combinación de sabores que tenía y la guardé enseguida en mis pendientes. Ella los llama lemon thyme bars, pero con un nombre u otro el resultado es una maravilla y más si les gusta el saborcito que da el limón y por supuesto el tomillo que los hace de lo más originales y diferentes. Seguro que se quedan entre mis fijos en la cocina...



Ingredientes : 100 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 taza de harina, 2 cucharadas de hojas de tomillo fresco picadas, 1/2 cucharadita de sal, 1/2 taza de azúcar glass, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Para el glaseado : 2 cucharadas de jugo de limón, 1/2 taza de azúcar glass.


Preparación : En un envase mezclamos la harina, el tomillo y la sal y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar glass y batimos a velocidad alta, hasta que blanquee y se torne cremoso. Añadimos el jugo de limón y la vainilla. Reducimos la velocidad y agregamos gradualmente la harina reservada y mezclamos bien. En un molde cuadrado , engrasado y enharinado, vertemos la mezcla y la apretamos con la ayuda de los dedos. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 º C por 30 minutos y tenga un bonito color dorado. Dejamos enfríar por media hora.

Para preparar el glaseado ponemos en un envase el jugo de limón y el azúcar glass y batimos hasta que este suave y cremoso. Vertemos sobre los cortaditos hasta cubrir bien y dejamos en el molde hasta que se seque totalmente el glaseado. Desmoldamos y cortamos en cuadrados.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tarta de otoño









Desde que ví esta tarta en el blog Bocados de Cielo, me la apunté esperando a tener una rica calabaza para prepararla. Me pareció que debía estar de lo más rica y por supuesto y viniendo de las manos de Clemenvilla, no fue para menos y me resultó realmente deliciosa. Esta vez, mi calabaza era más amarilla que naranja y de ahí que no quedara con tanto color, pero su sabor compensó con creces la ausencia de este tono naranjita que tanto me gusta ver en lo que cocino con calabaza. Sólo le hice un añadido y al servirla le puse un poco de sirope por encima y que puedo decir... hay que probarla ! Seguro que la vuelvo a hacer...


Ingredientes : 200 grs. de calabaza cocida y hecha puré, 2 manzanas, un puñado de nueces, 250 grs. de harina, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de polvos de hornear, 80 grs. de azúcar, 3 huevos, 150 ml. de leche, 50 ml.de aceite (le puse de maíz).


Preparación : En un envase ponemos la calabaza, con las manzanas cortadas en trocitos pequeños y las nueces troceadas y reservamos.

En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la leche y el aceite y batimos bien. Añadimos la harina tamizada, la canela y los polvos de hornear y mezclamos hasta integrar. Unimos la calabaza reservada y mezclamos suavemente. Vertemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 175 º C por unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Servimos con un chorreón de sirope o miel.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Bizcocho de limón










Este riquísimo bizcocho está basado en la receta de los Lemon Drizzle Bars, que ví en el blog de Laura, Tentaciones. Yo lo hice como un bizcocho entero y nos encantó su sabor, textura y esa humedad que le da el almíbar que lleva por encima... Si tienen oportunidad, no dejen de probarlo, es delicioso...


Ingredientes : 2 huevos, 3/4 de taza de azúcar, 2/3 de taza margarina, 1 y 1/2 taza de harina, 1 cucharada de polvos de hornear, 1/2 taza de leche, la ralladura de un limón.

Para el almíbar : 1 y 1/4 de taza de azúcar glass, 1/4 de taza de zumo de limón.


Preparación : En un bol batimos los huevos , el azúcar y la margarina hasta que obtengamos una mezcla esponjosa. Incorporamos la ralladura de limón y la leche y batimos un poco. Añadimos la harina y los polvos de hornear y seguimos batiendo hasta incorporar bien los ingredientes. Vertemos en el molde de nuestra elección, engrasado, y llevamos al horno , previamente precalentado, a 180º C por 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para preparar el almíbar, ponemos en un calderito el zumo de limón y el azúcar glass y lo llevamos al fuego, dejándolo calentar hasta que el azúcar se disuelva por completo, pero sin que llegue a hervir en ningún momento.Una vez que el bizcocho esté listo, desmoldamos , lo pinchamos con una brocheta por toda la superficie y vertemos el almíbar por encima. Dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.

martes, 1 de noviembre de 2011

Feliz Halloween!






























Y aunque fue ayer cuando mis niños se dieron el festín que les preparé y que tanto les gustó, hoy es cuando buscando un poquito de tiempo les enseño las fotos de las cositas que preparé... Galletitas, dedos de bruja, ojos tenebrosos, la araña con sus hijitas, chocolatinas escondidas en vampiros y todo ello sazonado con candy corns, tan tradicionales por estas fechas... Espero que les guste tanto como a mis niños...


Feliz Halloween!