Desde que ví esta receta de Giada de Laurentis, colaboradora del canal de televisión Food Network, supe que tenía que probar estas galletas, ya que gustándome tanto el queso y el limón tenían que estar de lo más ricas. El resultado nos encantó, ya que quedan con una textura de bizcochitos suaves y esponjositos, que son una delicia, y son tan ligeritas que no paras e comerlas... Por cierto, yo hcie la mitad de los ingredientes, seguro que la próxima vez hago el doble. Ahí van...
Ingredientes: 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de sal, 110 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 2 taza de azúcar, 2 huevos, 400 grs. de queso ricotta, 3 cucharadas de zumo de limón, la ralladura de un limón.
Para el glaseado: 3/4 taza de azúcar glass, 2 cucharadas de zumo de limón, ralladura de 1/2 limón.
Preparación : En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimnos hasta obtener una crema suave. Añadimos los huevos, de uno en uno, y sin dejar de batir. Agregamos el queso ricotta, el zumo y la ralladura de limon y seguimos batiendo. Incorporamos la harina, los polvos de hornear y la sal y batimos suavemente hasta conseguir una mezcla homogénea. En una bandeja de horno, cubierta con papel encerado, vamos poniendo una cucharada grande por cada galleta, dejando un poco de espacio entre una y otra. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 200º C por unos 15 minutos y hasta que veamos que las orillas se doran. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfríar por 20 minutos.
Una vez frías, preparamos el glaseado mezclando el azúcar, el zumo y la ralladura de limón, batiendo vigorosamente con un tenedor y hasta conseguir la consistencia adecuada.
Esparcimos el glaseado sobre las galletas bien frías y dejamos secar por una hora.
Que ricas Rosi!! Las hago seguro.
ResponderEliminarUn besiño.
ummmmmmmmmmmm, que buenas me las llevo un besin
ResponderEliminarMe estoy imaginando los dos sabores juntos y...ummmm!!!
ResponderEliminarVeo que a las dos nos gusta Giada!!.....me encantaron!!....estan deliciosas!!....creo las hare pronto....(ya compre el ron....te contare).....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe da la impresión que tiene que estar buenisimas.
ResponderEliminar;-D
Ricotta y limón, menuda combinaciòn más buena. Estas galletas tienen que estar ricas...pero ricas, Rosi.
ResponderEliminarbesitos
Muy sabrosas al ser de limón y te quedan muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Bien ricas las galletitas, dan ganas de comerselas a cualquier hora....besos.
ResponderEliminarQué galletas de tan buena pinta! Me encantaría unas de estas galletas para tomar con té.
ResponderEliminarQue novedosas están estas galletas, con esos ingredientes..
ResponderEliminarbesos
Gaby