Desde que ví en mi libro de Muffins y Otros Pastelitos estos riquísimos, por decir poco, bizcochitos sabía que tenía que hacerlos porque a Virgilio le encantan los capuchinos y quería hacerlos especialmente para él. Debo decir que todos hemos disfrutado de ellos porque quedan muy , pero que muy ricos y con un sabor espectacular...
Ingredientes : 225 grs. de mantequilla blanda, 225 grs. de harina leudante, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1 cucharadita de cacao en polvo ,225 grs.de azúcar moreno, 4 huevos, 3 cucharadas de café soluble disuelto en 2 cucharadas de agua caliente.
Para el glaseado: 115 grs. de chocolate blanco troceado, 25 grs.de mantequilla blanda, 3 cucharadas de leche.
Preparación : En un envase, tamizamos la harina, los polvos de hornear y el cacao. Añadimos la mantequilla, el azúcar, los huevos y el café. Batimos bien hasta obtener una masa homogénea. Echamos la masa en un molde poco hondo de 28x18 aproximadamente y forrado con papel encerado y engrasado. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por unos 35 o 40 minutos o hasta que la masa haya subido y esté firme. Dejamos enfríar en el molde unos 10 minutos y después desmoldamos y pasamos a una rejilla, retirando el papel y dejando que se enfrie por completo. Para preparar el glaseado ponemos el chocolate blanco, la mantequilla y la leche en un bol al baño María y removemos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido. Extendemos sobre el bizcocho y cortamos en cuadros para servirlos, espolvoreados con un poco de cacao.
Hola Rosi¡Que ricos que te han quedado,estos bizcochitos¡¡¡Seguro que estan muy ricos,a mi ,me encanta el sabor de chocolate,y cafe...Esta receta tengo que provarla.
ResponderEliminarun beso.
Se ven super esponjosos y con esa combinación son super tentadores!
ResponderEliminarCariños
Que ganas de meterme uno en la boca!! Su aspecto lo dice todo. Riquísimos!!
ResponderEliminarUn besiño
!!Feliz Año, Rosi!!. Espero que hayas tenido unas lindas fiestas y que sepas que te deseo todo lo mejor para este año que comienza.
ResponderEliminarLos bizcochitos que has preparado se ven deliciosos, tan esponjositos que de buena gana me comia ahora un par de ellos.
Besitos preciosa.
Demasiado tentadores se ven ésos bizcochitos!! Me encanta la combinacion de chocolate y café, y los muffins no se quedan atras tampoco, dos recetas espectaculares. Por lo pronto me voy anotando ésta para mis prioridades, quiero probarlos!!!
ResponderEliminarUn abrazo,
Inés
que buena pinta!!!me tienen que encantar,los probare.
ResponderEliminarun besin.
Me los apunto para mi madre, éstos seguro que le encantan con lo que le gusta el capuccino! Un beso
ResponderEliminarPues sí que quedan bien... Se ven estupendos!!!!
ResponderEliminarBesos guapa
María josé
Cooking-love,
ResponderEliminarLa mezcla del chocolate y el café le dan un toque muy especial y la verdad es que quedan muy ricos...
Besos,
Erika,
Esponjositos y suaves,de esos que parece que empiezas con uno y no sabes cuantos más te vas a comer...
Un beso,
kanela y Limón,
buenos si que son,sí y cuando quieras sabes que tienes un trocito aquí para tí...
besitos,
Merchi,
Feliz Año para tí también Merchi,y por supuesto yo también espero que este año te traiga todo aquello que deseas.Esytos bizcochitos son una perdición,mi hijo ya me preguntó que cuando lso volvía a hacer,ja,ja,ja...
Besos,
Inés,
Gracias por tu comnetario y si puedes pruébalos ,ya verás como te encantan...
Un beso,
María Elena,
Son de las cosas que preparas y te dejan un buen sabor de boca de inmediato, y encima enganchan y no te conformas con comerte uno solo...
Un besote,
Elvira,
Tu madre es entonces como Virgilio,mi marido,que le encantan los capuchinos.Por eso cuando ví esta receta en el primero que pensé fue en él.Merece la pena hacerlos son muy ricos...
Besos,
María José,
Gracias María José,si puedes pruébalos porque se ven buenos pero saben mejor...
Un beso,
Hola Rosi, estos bizcochitos se ven riquísimos! Ademas I love chocolate and coffee. Me alea seguir tu pagina. Estaré de devuelta!
ResponderEliminarbeso,
Mari
Hola Mari!
ResponderEliminarGracias por tu comentario y bienvenida a mi cocina.Me alegro mucho que te hayan gustado estos bizcochitos y espero tenerte pronto de nuevo por aquí...
Un beso,
Hola Rosi.
ResponderEliminarQué buenos estos bizcochitos. Me alegro te guste mi tarta. Un besazo y mis mejores deseos para este año.
Hola Rosi, espero que hayas tenido unas Navidades fantásticas y te deseo lo mejor para este año que recién comienza.
ResponderEliminarEstos bizcochitos están de puro vicio, no quiero ni pensar ese saborcito, ainsssssss y yo que quiero ponerme a dieta.
Besos
Tartasacher,
ResponderEliminarGracias por tu comentario y de tu tarta que te puedo decir que como todo lo que tu haces solo tiene un adejetivo : fántastico!
De todo corazón, lo mejor para tí también en este año que comienza,
Un beso,
Mari,
Pues si están de probar y no parar, Mari... y lo de la dieta yo creo que es algo que todos queremos empezar después de las fiestas ,pero con recetas tan ricas como las que vemos todos los días,quién se puede resistir?
Mis mejores deseos para tí y para los tuyos en este 2010!
Besos,