Aquí no suelo comprar muchos turrones , pero este año me dió por comprar uno de mazapán y yema, como si fuera casi unos huesitos de santo, y cuando lo probé lo encontré demasiado empalagoso. A Virgilio le pasó lo mismo y los niños no son amantes de turrón a menos que sea de chocolate. Me acordé que el año pasado hice un bizcocho con turrón de jijona , así que cogí mi turroncito de yema y me puse a hacer un bizcocho para el desayuno y no veas lo bueno que quedó. Suave y esponjosito, así que se aprovechó el turrón y nos lo cominos sin darnos ni cuenta...
Ingredientes : 150 grs. de turrón de yema con mazapán, 3 huevos, 1 yogur (le puse de vainilla que era el que tenía en casa), 1/2 vasito de los de yogur de aceite, 3 vasitos de los de yogur de harina, 2 vasitos de los de yogur de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear.
Preparación : En un envase ponemos los huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y el turrón que habremos picado en trocitos pequeños (lo podemos pasar también por la picadora un par de minutos). Batimos bien y añadimos la harina y los polvos de hornear, que habremos tamizado previamente. Mezclamos hasta que todos lo ingredientes estén bien integrados y tengamos una masa homogénea. Ponemos en el molde de nuestra elección , engrasado, y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 175 ºC por 45 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfríar y espolvoreamos con azúcar glass.
Hola Rosi:
ResponderEliminarLlego la primera así que te deseo la primera lo mejor para el nuevo año. Toda la felicidad del mundo para ti y los tuyos y me llevo un buen trozo de este bizcocho que tiene que estar divino. Besos mil y gracias
FELIZ AÑO NUEVO TE DESEA
ResponderEliminarJUAN
No se me hubiera ocurrido hacer un bizcochuelo de utrrón, se ve exquisito!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para este año que comienza
Cariños
Tartasacher,
ResponderEliminarOjalá pudieramos tomarnos juntas un trocito de bizcocho con un cafecito... Feliz Año de una incondicional admiradora!
Besos,
Juan,
Los mejores deseos para tí y para los tuyos en este nuevo año!
Un beso,
Erika,
El sabor del bizcocho es muy,muy rico... Que este año se hagan realidad todos tus deseos y sueños,muchas Felicidades!!!
Besos,
pues vaya idea mas buena,te quedo genial.
ResponderEliminarun besin
Feliz año nuevo!! Espero que hayas disfrutado muchisimo junto a tus seres queridos, cosa que no dudo si degustaron ésta delicia de bizcocho. Muy original la idea, tendré que probarlo.
ResponderEliminarUn gran abrazo,
Inés
Hoola!!!
ResponderEliminarSiempre va bien aprovechar los turrones... Salen auténticas obras de arte, jajajaja
Feliz entrada de año
Besos
María josé