Cuando preparé estas ricas pastas, pensé que iba a tener para muchos días porque me salieron muchísimas pero debo decirles que fue verlas y no verlas, ya que estaban tan buenas que de una vez volaron... Se las recomiendo totalmente, con un té o un rico cafecito son una delicia...
Ingredientes : 1 taza de mantequilla ablandada, 1 taza de azúcar, 1 huevo, 1 yema, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, 2 y 1/2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/4 de cucharadita de sal.
Para el baño de chocolate: 75 grs. de chocolate de cobertura, 75 ml. de crema de leche, 1 cucharadita de mantequilla.
Preparación : En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos bien. Añadimos el huevo y la yema, de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Incorporamos la vainilla y mezclamos bien. Poco a poco, vamos agregando la harina, los polvos de hornear y la sal hasta que queden todos los ingredientes perfectamente integrados. Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla de estrella. En una bandeja de horno ,cubierta con papel encerado , vamos poniendo las pastas a las que habremos dado la forma deseada y dejando un poco de distancia entre una y otra. Llevamos al horno, preciemante precalentado, a 180º C por unos 12-15 minutos , según el tamaño de la pasta. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para preparar la cobertura de chocolate, ponemos en un calderito la cema de leche y llevamos al fuego sin que llegue a hervir.En ese momento apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado hasta que se derrita completamente. Agregamos la mantequilla hasta que se disuelva totalmente . Una vez frías las pastas , las bañamos con la cobertura de chocolate a nuestro gusto.