Me apetecía algo distinto y que mejor que estos riquísimos scones de chinola (maracuyá, fruta de la pasión, parchita...), cuya receta le tomé prestada a mi querida Mari, de su ya conocido y maravilloso blog Mari´s Cakes. Nos gustaron muchísimo y para el desayuno o la merienda hacen las delicias de todos...
Ingredientes : 2 tazas de harina (+ alrededor de 3/4 de taza paar amasar), 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, 5 cucharadas de mantequilla sin sal (fría) , una pizca de sal, 2 huevos, 1/4 de taza de pulpa de chinola.
Preparación : En un envase tamizamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Incorpormos la mantequilla y mezclamos con un batidor de mano hasta que obtengamos una mezcla gruesa, tipo harina de maíz. En otro envase ponemos los huevos con la pulpa de chinola y los batimos ligeramente. Añadimos la mezcla de la harina y mezclamos hasta humedecer . Formamos una bola y llevamos a la mesa de trabajo, enharinada , y comenzamos a amasar, añadiendo más harina según veamos que es necesario .Amasamos hasta obtener una bola de masa suave. La extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener 1,25 cms. de grosor y cortamos en círculos. Los vamos poniendo en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y dejamos reposar por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, llevamos al hono, previamente precalentado, a 200 º C por unos 10 minutos.