viernes, 21 de octubre de 2011

Scones de chinola















Me apetecía algo distinto y que mejor que estos riquísimos scones de chinola (maracuyá, fruta de la pasión, parchita...), cuya receta le tomé prestada a mi querida Mari, de su ya conocido y maravilloso blog Mari´s Cakes. Nos gustaron muchísimo y para el desayuno o la merienda hacen las delicias de todos...


Ingredientes : 2 tazas de harina (+ alrededor de 3/4 de taza paar amasar), 6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de polvos de hornear, 5 cucharadas de mantequilla sin sal (fría) , una pizca de sal, 2 huevos, 1/4 de taza de pulpa de chinola.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la sal. Incorpormos la mantequilla y mezclamos con un batidor de mano hasta que obtengamos una mezcla gruesa, tipo harina de maíz. En otro envase ponemos los huevos con la pulpa de chinola y los batimos ligeramente. Añadimos la mezcla de la harina y mezclamos hasta humedecer . Formamos una bola y llevamos a la mesa de trabajo, enharinada , y comenzamos a amasar, añadiendo más harina según veamos que es necesario .Amasamos hasta obtener una bola de masa suave. La extendemos con la ayuda de un rodillo hasta obtener 1,25 cms. de grosor y cortamos en círculos. Los vamos poniendo en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y dejamos reposar por 20 minutos. Transcurrido este tiempo, llevamos al hono, previamente precalentado, a 200 º C por unos 10 minutos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Pastelitos de crema agria












































La receta de la que partí para hacer estos pastelitos es de Vicky , de su fantástico blog Jugando en mi Cocina, en el que cada receta que allí encuentras es uan verdadera delicia. Ella los presenta como pastelitos de yoogur, pero yo tenía de crema agria a punto de caducar y la empleé para sustituir el yogur. Hice algunas variaciones en las cantidades de los ingredientes, porque la crema agria tiene más grasa que el yogur y me pareció mejor hacerlos así. Quedan de lo más ricos y me recordaron un poco al sabor de las quesadas, umm... Como los moldecitos eran muy pequeños y me sobró mucha masa , estrenéun par de moldes que me regalaron y que no había tenido ocasión de utilizar. Ya David me ha hecho prometer que los haré de nuevo, muy pronto... Espero que les gusten...


Ingredientes : 2 vasitos de crema agria (o yogur), 4 medidas de leche (del vasito de la crema agria o yogur), 2 medidas de harina (yo le puse 2 y media), 2 y 1/2 medidas de azúcar, 3 huevos, 75 grs. de mantequilla (yo le puse 50 grs.) , 1 cucharada de polvos de hornear.


Preparación : Precalentamos el horno a 220º C. En un bol batimos todos los ingredientes , menos la mantequilla, con la batidora . Una vez que se hayan integrado bien, añadimos la mantequilla derretida en un hilo fino y batimos hasta unir. Vertemos en los moldes y llevamos al horno, bajando la temperatura a 190º C por unos 40 minutos (dependiendo del tamaño del molde).

jueves, 6 de octubre de 2011

Bizcocho de manzana









Este bizcocho, cuya receta la cogí prestada del blog Con sabor a canela de nuestra querida Merchi, es una maravilla. Aprovechando las típicas dos manzanas que se quedan perdidas en la nevera, me puse a hacerlo de una vez ... Un bizcocho ideal para el desayuno o la merienda con un rico café con leche, ummm...


Ingredientes : 120 grs. de mantequilla, 4 huevos, 1 lata pequeña de leche condensada, una pizca de sal, 1 y 1/2 cucharadas de polvos de hornear, 400 grs. de harina, 2 o 3 manzanas según el tamaño, azúcar y canela para espolvorear.


Preparación : En un bol batimos la mantequilla en pomada con los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadimos la leche condensada poco a poco, y seguidamente incorporamos la harina, los polvos de hornear y la sal, que habremos tamizado previamente. Agregamos la manzana picada en trocitos y mezclamoa bien. Vertemos la masa en un molde engrasado y enharinado y por encima le ponemos el resto de las manzanas laminadas y espolvoreamos con canela y azúcar al gusto. Llevamos al horno, previamente precalentado , a 180 º C por unos 50 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.