martes, 29 de septiembre de 2009

Pan de plátano


Siguiendo una vez más con los excedentes de guineos o plátanos que tengo en casa, esta vez encontré en el blog de Ruth, Entre cubiertos, este rico pan o bizcocho que queda muy jugoso y sabroso...


Ingredientes : 1 taza de harina de maíz, 1 taza de harina de trigo, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de polvos de hornear, 4 cuacharadas de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 3 plátanos bien maduros, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1/2 taza de leche, 1 taza de pasas sin semillas, 30 ml.de brandy (yo le puse ron).


Preparación : En un envase tamizamos las harinas, la sal y los polvos de hornear y reservamos. En un bol batimos la mantequilla hasta que este cremosa y añadimos el azúcar poco a poco, hasta que esté bien unido.I ncorporamos los huevos ,uno a uno, batiendo después de cada adición. Añadimos los pltamos (que habremos hecho puré), las pasas, el ron y la vainilla. Mezclamos todo con los ingredientes secos que teníamos reservados, moviendo lentamente y alternando con la leche. Ponemos en un molde engrasado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Galletas con pastillitas de chocolate



Otra rica receta, esta vez de unas galletas, que descubrí en el último libro que me compré de Muffins y Pastelitos. Quedan muy buenas y el aspecto es también muy bonito, ni que decir tiene que David quedó encantado...


Ingredientes : 115 grs. de mantequilla blanda, 115 grs. de azúcar moreno, 1 cucharada de sirope de maíz (o cualquier jarabe dorado), 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 175 grs. de harina leudante, 85 grs.de pastillitas de chocolate de colores (tipo M&M).


Preparación : En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos con la batidora ,hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Añadimos el sirope y la esencia de vainilla y seguimos batiendo. Incorporamos la mitad de la harina y las pastillitas y cuando estén bien mezclados ponemos el resto de la harina y removemos con una espátula. Formamos bolitas con la masa, sin aplanarlas, y las ponemos en una bandeja de horno, con papel encerado y engrasado. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 10 o 12 minutos aproximadamente o hasta que la masa esté ligeramente dorada por los bordes. Sacamos del horno y dejamos enfríar.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Bollitos de leche



Unos ricos bollitos de leche, para desayunar, untados con queso y mermelada y con un buen café con leche calentito... Quién puede pedir más!


Ingredientes : 300 grs. de harina leudante, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 50 grs. de mantequilla fría y troceada, 40 grs. de azúcar moreno, 300 ml .de leche, 2 cucharadas de leche.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, los polvos de hornear y la sal. Echamos la mantequilla y amasamos bien, hasta que adquiera una consistencia de pan rallado. Añadimos el azúcar y la leche y mezclamos. Ponemos la masa en una superficie enharinada y amasamos ligeramente (yo tuve que echar más harina para poder amasar y conseguir una masa suave). Extendemos con un rodillo hasta conseguir un grosor de unos 2,5 cms. y con un cortador redondo ,formamos los bollitos. Según nos vaya sobrando masa, volvemos a pasar el rodillo y formamos más. Los colacamos en una bandeja de horno, sobre papel encerado engrasado, y los pintamos con leche. Los ponemos en el horno, previamente precalentado, a 220ºC por 30 o 35 minutos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Ropa Vieja


Aunque la ropa vieja para todos tenga unos ingredientes comunes, creo que según quién la prepare , le da un toque distinto y especial que la hace en sí un plato diferente. Yo he probado muchas y muy buenas, pero que puedo decir... como la de mamá ninguna! Esta es otra de las comidas por las que todos nos volviamos locos cuando ella la preparaba. Hacía unos calderotes enormes y siempre, como no ,quedaban sin una migajita. Siempre recordaré el gesto de llegar a casa, levantar la tapa del caldero y con un tenedor pinchar dos o tres papitas, para decir "pero que rica está, mamá! ". Así que hoy tocó ,de nuevo mi homenaje a mi maestra en la cocina...

Ingredientes : 1/2 pollo ,1/2 paquete de garbanzos, 1 zanahoria grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 rama de apio, 1 mazorca de maíz (piña en mi tierra), papas (como para freir dos sartenes grandes), un trozo de chorizo, 6 huevos, aceite, sal y agua.

Preparación : Ponemos al fuego un caldero grande con agua y añadimos los garbanzos (los tendremos de remojo desde el día anterior) , la zanahoria, la cebolla, los ajos, el maíz, el apio y el tomate. Cuando empieza a hervir, añadimos el pollo (yo le quito la piel ) y un poco de reunida (colorante) y dejamos en el fuego hasta que estén todos los ingredientes del caldo tiernecitos y salando lo necesario. Colamos el caldo y lo reservamos para otra ocasión que lo necesitemos y separamos los garbanzosy el pollo, desmenuzándo éste último. Ponemos una sartén con un poco de aceite en el fuego y vamos dorando por separado el pollo, los garbanzos y el chorizo partido en trocitos y lo vamos poniendo todo en el caldero en el que vamos a hacer la ropa vieja. Pondremos , también, a freir en una sartén las papas partidas en cuadraditos no muy grandes y según se vayan friendo las añadimos al caldero. Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados ,batimos en un bol los huevos (salpimentados) y los incorporamos al caldero y con el fuego bajo, vamos dándole vueltas hasta que el huevo cuaje con la precaución de dejarlo justo en el punto que quede bien jugosito, para ello cuando casi esté apagamos el fuego y lo tapamos hasta el momento de servir.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Bizcocho de limón


Este rico bizcocho de limón (o torta ) lo preparó Erika, en su blog La Ventolera, y me pareció que debía estar muy rico. Así que aprovechando unos limones que tenía en casa, me metí en la cocina y así me quedó...

Ingredientes : (Yo lo hice con la mitad de los ingredientes ) 200 grs. de manteca, 300 grs. de azúcar, 5 huevos, 4 limones, 250 grs. de harina leudante, 1 cucharadita de polvos de hornear, una pizca de sal, 4 cucharadas de azúcar glass.

Preparación : Metemos la manteca en el microondas y la dejamos que se ablande (no que se derrita) y la ponemos en un envase junto con el azúcar. Batimos hasta que tome consistencia de pomada. Agregamos los huevos, uno a uno, seguimos batiendo y añadimos la ralladura de los limones. Tamizamos la harina, los polvos de hornear y sal y la incorporamos a la mezcla con una espátula y con movimientos envolventes dejamos que todos los ingrediententes queden bien integrados. Vertemos en un molde engrasado y enharinado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por unos 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar y una vez que la hayamos desmoldado, hacemos unos agujeritos con un palillo y le vamos poniendo la mezcla del jugo de limón con el azúcar glass.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Canastas con revuelto de langostinos



Como los fines de semana tocan cenitas más especiales, hoy me puse a preparar estas canastas, y digo canastas, porque hice unas con un revuelto de langostinos y otras de bacon. Las canastas las hice con un preparado que viene para hacer pizza de Betty Crocker y a la que sólo hay que añadirle agua y amasar un poquito. El problema que se me planteaba es que no tengo moldes de tartaletas y no me atrevia a hornear las canastitas en los moldes para muffins grandes que tengo. Lo que hice al final, muy rústica yo, fue darle forma a la masa en los moldes de muffins, dejarlos unos 10 minutos, sacarlas con mucho cuidado y llevarlas al horno de una vez. Algunas me quedaron bien redonditas, pero las que hice con bacon salieron más achatadas. Bueno allá vamos...

Ingredientes :
Para las del revuelto con langostinos : 200 grs. de langostinos, 100 ml. de crema de leche (o nata líquida), 2 huevos ,2 puerros, 3 lonchas de queso gouda partido en tiritas, aceite, sal y pimienta.
Para las de bacon : 3 lonchas de bacon, 3 tomates secos hidratados (yo tengo siempre unos pocos en aceite de oliva virgen), 2 cucharadas de crema agria y 1 cucharada de queso Philadelphia.

Preparación : Para ambas prepararemos la masa de pizza, tal y como indica la caja. Forraremos con ésta los moldes y horneamos. Sacamos del horno, según el tiempo indicado por el fabricante y dejamos enfriar.
Relleno de langostinos : En un wok con un poco de aceite (2 cucharadas) ponemos los langostinos pelados y picados en trocitos y el puerro finamente picado. Dejamos pochar hasta que estén tiernos. Batimos los huevos con la crema de leche y añadimos las tiritas de gouda ,salpimientamos, y lo incorporamos a los langostinos. Dejamos a fuego bajito, removiendo constantemente hasta que esté hecho , pero jugoso. Rellenamos las canastas con la mezcla.

Relleno de bacon : Partimos las lonchas de bacon en trocitos pequeños y las ponemos en una sartén hasta que estén doraditas y crujientes. En un envase mezclamos los tomates secos partidos en trocitos, el bacon (al que habremos retirado la grasa sobrante al freírlo), la crema agria y el queso Philadelphia. Rellenamos con esta mezcla las canastas.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Panecillos de queso crema


He encontrado varias recetas que llevan harina de maíz, tanto la extrafina, como la que es un poquito más gruesa, y como a mi marido le encanta este tipo de harina, voy a empezar a ponerlas en práctica. Esta primera es la de unos panecillos con queso crema que quedan muy buenos...

Ingredientes : 1 y 1/2 tazas de harina de maíz extrafina, 1/2 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de polvos de hornear, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de sal, 1 taza de queso crema , 4 cucharadas de margarina, 3 huevos (2 yemas y 1 huevo entero), 1 taza de crema de leche.

Preparación : En un envase mezclamos la harina de trigo y la de maíz, el polvo de hornear, el azúcar y la sal. Reservamos. En un bol batimos el queso crema con la margarina. Añadimos los huevos y la crema de leche, uniendo bien. Incorporaos los ingredientes secos, poco a poco, hasta obtener una masa suave. Vertemos en moldes individuales engrasados y los llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por 20 o 25 minutos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Galletas Korova


Cuando ví estas riquísimas galletas en el blog de Emperatriz Mata, Bienmesabe, que prepara unos dulces de lo mas apetitosos y encima leí que la receta era originaria de Pierre Hermé , el famoso pastelero francés que hace auténticas maravillas en el mundo de la reposteria, no pude dudar ni un solo momento en ir a la cocina y prepararlas. Al final al que más le gustó la idea de estas galletas fue a David, cuando sintió el olorcillo a chocolate que salía de la cocina se acercó a la ventana del horno y se puso a mirarlas como si estuviera viendo uno de sus programas de muñequitos favoritos... con una carita que me merecen volver a hacerlas muy a menudo!


Ingredientes : 175 grs. de harina, 30 grs.de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 150 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 120 grs. de azúcar moscabada (yo le puse azúcar morena), 50 grs. de azúcar, 1/4 de cucharadita de sal, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 150 grs. de chocolate negro partido en pedacitos.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el cacao y el polvo de hornear y reservamos. En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta que esté suave y cremosa. Añadimos el azúcar, la sal, la vainilla y batimos un minuto más. Incorporamos los ingredientes secos y batimos manualmente, sólo hasta que estén todo bien integrado. La masa se verá como migajas. Agregamos el chocolate y amasamos un poco. Dividimos la masa en dos mitades y formamos con cada una de ellas dos cilindros de más o menos de unos 4 cm. de diámetro , los forramos con papel film y metemos en la nevera al menos por dos horas. Transcurrido ese tiempo, sacamos los cilindros de la nevera y cortamos en rueditas de más o menos 1,5 cms. Las vamos poniendo en una bandeja de horno engrasada y enharinada y dejando un poco de distancia entre unas y otras. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por 12 minutos. Nos parecérá que todavía no están porque no se pondrán firmes dentro del horno, pero así debe ser.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Pescado con papas (Lidia)


Tengo la suerte de haber tenido dos grandes maestras cocineras en casa, una mamá y la otra mi hermana Lidia y es que creo que el amor y la pasión que pone uno al cocinar se lleva de alguna manera en los genes, o al menos ese es mi caso... No podía llamar de otra manera a esta rica receta de pescado, creada por mi hermana. Es una forma de preparar el pescado de manera distinta, sencilla y muy sana...


Ingredientes : 2 filetes de pescado (le puse mero) ,2 o 3 papas , 1 cebolla, 1/2 ají (pimiento verde), 2 0 3 puerros fino (este ingrediente se lo añadí yo), un vasito de vino blanco, tomillo, pimentón, reunida (colorante), agua, aceite, sal.


Preparación : Picamos muy menudita la cebolla, el ají y el puerro fino y los ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado le añadimos las papas, que habremos partido en lonchas gruesitas, el vino, tomillo, pimentón y reunida y cubrimos con agua. Dejamos a fuego moderado y a media cocción o un poquito más (depende de la papa) , añadimos el pescado hasta que se guise. Emplatamos y buen apetito!

martes, 15 de septiembre de 2009

Bistecs con salsa de ajos


Esta receta es de las de toda la vida que hacía mamá en casa. Nos encantaba a todos y el mojar la salsita con unas papitas fritas o un trocito de pan, no faltaba cuando tocaba esta comida. Una receta sencilla, rápida y muy rica...Va por tí mami !

Ingredientes : 4 bistecs de res, 3 o 4 dientes de ajo, un vaso vino blanco, aceite, sal.

Preparación : Salamos los bistecs y los freímos en una sartén con un poco de aceite, sin dejar que se hagan demasiado. Los pasamos a un caldero y reservamos. En el aceite que freimos la carne ponemos los ajos majados hasta que estén doraditos y una vez dorados añadimos el vino blanco y lo dejamos en el fuego hasta que hierva. Pasamos la salsa al caldero donde teniamos reservados los bistecs y lo dejamos a fuego bajito hasta que estén bien tiernitos. (si hace falta le echamos un poco de agua).

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pan de plátano sin grasa


Esta receta de pan-bizcocho me llamó la atención cuando la leí en Cookingdiva.net, porque no lleva ni grasa, ni huevos lo cual me pareció bastante extraño. Debo decir que a pesar de mi escepticismo, me metí en la cocina a ver que resultado daba y me sorprendió mucho cuando lo probamos y vimos que queda un jugoso y tierno bizcocho muy agradable al paladar...


Ingredientes : 6 plátanos muy maduros, 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina, 1 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 1 cucharadita de vainilla, 1 taza de pasas sin semillas.


preparación : Pelamos los plátanos y hacemos con ellos un puré. Agregamos el azúcar , mezclamos bien y reservamos. En un envase mezclamos los ingredientes secos y vamos añadiendo poco a poco la mezcla de guineo, incorporando al final la vainilla y las pasas. Engrasamos el molde en el que vayamos a hacer el pan y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado ,a 180 ºC más o menos por una hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente antes de desmoldarlo.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Muffins esponjosos


Estos muffins son suaves y esponjositos. Una delicia para tomar con un buen café con leche en el desayuno...


Ingredientes : 175 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 grs. de azúcar glass, 2 huevos grandes, 375 grs. de harina, 3/4 cucharadas de polvos de hornear, 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico, una pizca de sal, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 250 ml. de leche, canela y azúcar glass para decorar.


Preparación : Tamizamos la harina, los polvos de hornear, el bicarbonato, la nuez moscada y la sal. Reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar, hasta obtener una crema de consistencia ligera. Añadimos uno a uno los huevos, batiendo después de cada adición. Incorporamos la mitad de esta mezcla a los ingredientes secos que teníamos reservados y ponemos la mitad de la leche. Mezclamos suavemente y terminamos de añadir el resto de la crema y la leche. Repartimos la masa en moldes de papel rizado o en un molde múltiple para muffins. Levamos al horno, previamente precalentado, a 180º C por 15 o 20 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfríar. Desmoldamos y espolvoreamos por encima con azúcar glass mezclada con canela.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Coca Casolana con Chocolate




Esta receta la saqué de un libro que tengo hace muchos años y que promocionó la marca Harimsa. En él vienen recetas aportadas por seguidores de sus productos y esta coca es deliciosa...


Ingredientes : 200 grs. de harina leudante (la receta original lleva harina Bizcochona de Harimsa) , 200 grs. de azúcar, 100 grs. de chocolate negro, 3 huevos, 4 cucharadas de leche, 6 cucharadas de agua, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de mantequilla.


Preparación : Batimos los huevos con 150 grs. de azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. Añadimos la leche, 3 cucharadas de agua y el aceite. Movemos bien, agregamos la harina y batimos. En el microondas ponemos el chocolate troceado con 3 cucharadas de agua, hasta que se deshaga, incorporándole seguidamente la mantequilla hasta que quede bien unido. Separamos un poco de masa , la mezclamos con el chocolate y reservamos. Ponemos papel encerado sobre el molde en que vayamos a hacer la coca y vamos alternando la mezcla blanca y la de chocolate, haciendo disbujos desiguales. Espolvoreamos con el azúcar restante. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC durante 20 o 25 minutos.

Pechugas de pollo rellenas


Hace tiempo leí una receta parecida a esta que he preparado hoy, pero como siempre, entre lo que no recordaba y lo que añadí por mi cuenta, creo que ya no se parece a la original. Son unas pechugas de pollo rellenas, que quedan jugosísimas y de lo más ricas.Te las debo Lidia...


Ingredientes : 4 filetes de pechuga de pollo , 3 o 4 tomates secos, 3 cucharaditas de crema agria, 1 cucharada de nueces, 4 o 5 hojas de albahaca fresca, 2 o 3 lonchas de queso gouda, 1 cucharada de tomillo, aceite, sal, pimienta.


Preparación : Cortamos las pechugas en dos dejándolas bien finas, las salpimentamos y ponemos por encima el tomillo. Reservamos. En un envase ponemos la crema agria, los tomates secos (yo los tenía puestos en aceite de oliva, desde hacía unos días) picaditos y la albahaca y las nueces picaditas. Mezclamos bien. En una fuente ponemos los filetes que teniamos reservados y sobre cada uno de ellos ponemos un trozo (que cubra el filete) de queso gouda y sobre éste una cucharadita de relleno bien extendida. Enrrollamos el filete o bien lo cerramos com un librito y así con cada uno de ellos. Ponemos un hilo de aceite sobre cada rollito y llevamos al horno a 200ºC por 15 minutos.

martes, 8 de septiembre de 2009

Corazón de guineo


Que podemos hacer cuando tenemos en casa tantos guineos (plátanos) y se nos empiezan a madurar rápidamente? A cada rato tengo el mismo problema y es que cuando vamos al campo, o mi marido compra o nos los regalan en casa de su tío Fello y cuando aquí hablamos de guineos, no son 5 o 6, son una piña o manilla entera... Bueno pues a lo que vamos, ayer hice 2 panes (aquí llaman así a estos tipos de bizcochos) de guineo diferentes y los dos estan muy buenos, además ya he probado , y los puedo congelar y sacar cuando me hagan falta y quedan de lo más ricos. La receta de éste, la saqué de Recetas de cocina.es, aunque le varié un par de cosillas, quedó muy bueno y es muy sencillito de preparar.


Ingredientes : 225 grs. de guineo (plátano), 170 grs. de azúcar, 1 cucharadita de esencia de frutas, 1/4 de taza de aceite, 1/4 de taza de leche, 1/4 de cucharada de bicarbonato, 225 grs.de harina, 2 huevos grandes.


Preparación : En un envase ponemos los guineos, el azúcar y la esencia de frutas y batimos con la batidora a velocidad alta. Agregamos los demás ingredientes y batimos por 5 minutos más a velocidad más baja. Engrasamos el molde en el que lo vayamos a hacer y vertemos la mezcla. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180 ºC por 30 minutos aproximadamente.

Arroz marinero


Como siempre buscando sabores diferentes con el principal ingrediente de mi cocina, el arroz, me puse a preparar éste con un rico toque marinero...


Ingredientes : 2 y 1/2 tazas de arroz, 1 filete mero troceadito, 750 grs. de preparado de marisco, 1 cebolla , 1 ají verde (= pimiento verde), 1/2 lata de tomate al natual troceado, 4 puerros finos, 1 cucharadita de tomillo,1 latita de pimientos rojos, 1 limón, colorante alimentario, agua, aceite,sal.


Preparación : Lo primero que hice fue poner en un caldero agua y cuando comenzó a hervir, le puse el preparado de marisco y el pescado. Lo dejé como 4 minutos y lo colé, dejando separado el agua de la cocción del pescado. Piqué muy menudita la cebolla, el ají y el puerro fino y lo puse a pochar en una sartén un poquito de aceite. Cuando estaba transparente, añadí el tomate y lo dejé al fuego un par de minutos más. Seguidamente, incorporé el agua de la cocción del pescado y como 1 cucharadita del colorante alimentario, añadí el agua necesaria para el arroz que iba a cocinar y dejé que rompiera a hervir. Añadí el arroz y lo dejé a fuego suave, atendiendo de vez en cuando por si se secaba mucho .Cuando quedaban 5 minutos para terminar de cocinarse el arroz, puse el pescado, los marisquitos y pimiento morrón de lata en trocitos y le eché por encima el zumo de 1 limón.

(Las cantidades de agua para hacer el arroz,como siempre dependen del arroz que empleamos,así como el tiempo de cocción)

domingo, 6 de septiembre de 2009

Muffins de nubes




Si los desayunos diarios son importantes, creo que lo son aún más los de los fines de semana, ya que representan esos dos días de relajarnos un poco y estar todos más tiempo juntos. Por eso, cuando llega el viernes o sábado me pongo a preparar con toda la ilusión del mundo los bizcochos y muffins que sé que les pueden gustar a mis tres hombres... Cada uno tiene sus preferencias y yo intento complacerlos a los tres, pero siempre tiene que haber algo con chocolate para los más peques. Estos muffinsde nubes (o marshmallows, o malvaviscos), los cogí de un libro que me compré hace unos días que sólo es de muffins, tiene recetas increíbles que ya irán viendo poco a poco...


Ingredientes : 70 grs. de mantequilla, 275 grs. de harina, 6 cucharadas de cacao en polvo (yo le puse 3 de cacao en polvo puro y 3 de Nesquick), 3 cucharaditas de polvos de hornear, 85 grs. de azúcar, 75 grs. de chocolate con leche (partido en trocitos pequeños), 50 grs. de nubes partidas en trocitos, 1 huevo grande, 300 ml. de leche.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Añadimos el azúcar, el chocolate y las nubes y mezclamos bien. En un bol batimos el huevo, la leche y la mantequilla derretida y una vez bien batido lo mezclamos con la preparación de harina hasta obtener una masa firme. Repartimos ésta entre los moldes de muffins. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 190 ºC por 20 o 25 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar

sábado, 5 de septiembre de 2009

Dulces ositos




Esta rica receta de me llegó a través del blog de Pity, Pity en la Cocina, que descubrí recientemente por un comentario suyo que recibí. He visitado su blog y me he quedado ya con algunos platos interesantísimos que quiero preparar... Así que ésta será la primera, pero no la última se los aseguro... Pity publicó la receta como magdalenas pero éstos míos parecen muffins ya que aproveché para estrenar estos coquetos moldes de ositos, que compré la última vez que estuve en Santo Domingo. La tienda se llama Casa Consuelo y tiene todos los productos Wilton que tantas veces había visto en internet y que tanto me desconsolaban! Si por mí fuera me hubiese llevado media tienda, pero aún así compré varias cosas que hacía mucho tiempo deseaba tener. Bueno, vamos allá...

Ingredientes : 1/2 taza de mantequilla derretida, 1 taza de harina, 1/2 cucharadita de polvos de hornear, 1/8 de cucharadita de sal, 3 huevos grandes a temperatura ambiente, 2/3 de taza de azúcar,1 cucharadita de extracto de vainilla,azúcar glass para espolvorear.


Preparación : En un envase tamizamos la harina, los polvos de hornear y la sal y mezclamos bien. En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos a velocidad media y a continuación añadimos la vainilla. Incorporamos una pequeña cantidad de harina y seguidamente vamos poniendo el resto con cuidado, sin mezclar demasiado. Añadimos la mantequilla, mezclamos y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 1/2 hora. Ponemos la mezcla en los moldes y llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC por unos 12 o 15 minutos (depende del tamaño del molde que hayamos empleado).

jueves, 3 de septiembre de 2009

Muffins de almendras


Esta es una receta de las que guardo para preparar y después me olvido hasta el día que empiezo a recopilar las que tengo en un sitio y en otro. Buenos, buenísimos estos muffins...


Ingredientes : 2 tazas de harina, 1 y 1/4 tazas de azúcar, 120 grs. de mantequilla, 3 huevos, 1/4 de taza de almendras fileteadas, 1/2 cucharada de polvos de hornear, 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda, 1/4 de cucharadita de sal, 1/2 taza de agua, 1 cucharadita de extracto de almendras, 1 cucharadita de vainilla líquida.


Preparación : Mezclamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente, con el azúcar hasta obtener una crema suave. Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo. Incorporamos los ingredientes secos, alternándolos con el agua, empezando y terminando con los secos. Unimos bien. Añadimos el extracto de almendra y la vainilla. Vertemos la mezcla en los moldes de muffins y les ponemos por encima unas cuantos almendras fileteadas. Llevamos al horno, previamente precalentado, a 180ºC y horneamos unos 25 minutos aproximadamente o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Pollo con especias marroquís




Creo que las pechugas de pollo dan mucho de sí y siempre puede uno jugar a prepararlas de muchas formas distintas. Además, aquí, las pechugas de pollo siempre me han llamado la atención porque las cocines de una manera u otra siempre quedan jugositas y nada resecas. Hoy las hice con un sazonador que me trajo mi hermana cuando vino, (creo que lo compró en Mercadona) que es para dar un toque marroqui a los distintos platos en los que lo empleamos (en la composición figuran: sal marina, jengibre, ajo, azúcar, pimiento seco, alcaravea, sésamo, comino, canela, guindilla, cilantro, pimienta, tomillo, menta y cúrcuma) . Lo que más me gusta es que lo molemos en el momento de preparar, ya que el envase funciona como un pequeño molinillo. Acompañé el pollo con un arroz con fideos y este es el resultado...


Ingredientes : 2 pechugas de pollo fileteadas, sazonador de especias marroquís, 4 o 5 puerros finos, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón ahumado (este que tengo en casa tiene un toque picosito), un chorrito de vino, aceite y sal.


Preparación : Salamos las pechugas fileteadas y les ponemos por encima el sazonador marroquí. En una sartén ponemos un poquito de aceite y cuando esté caliente asamos las pechugas . En otra sartén ponemos un par de cucharadas de aceite y los puerros finos picaditos con el jengibre y cuando empiecen a ponerse transparentes añadimos el pimentón, removemos y echamos el vino, dándole un hervor. Ponemos esta picada sobre los filetes de pechuga y servimos caliente