martes, 7 de julio de 2009

Cupcakes de capuchino





Tal y como les conté en el post anterior, le preparé a Virgilio unos cupcakes de capuchino que sabía que le iban a gustar mucho, ya que una de sus bebidas preferidas es precisamente esa, un buen capuchino. La receta es de Nigella Lawson y la tomé de la web la NekOcina. Son realmente deliciosos...


Ingredientes : 125 grs. de harina leudante, 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 grs. de azúcar, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 1 cucharadita de levadura (no sé por qué lleva levadura si la harina leudante ya tiene...) , 1 cucharada bien cargada de café instantáneo, 2 o 3 cucharadas de leche.
Para la cobertura : 160 grs. de chocolate blanco (yo 100 grs.), 60 grs. de mantequilla, 120 grs. de crema agria (yo 2 cucharadas) , 250 grs. de azúcar glass (yo 200 grs.)


Preparación : Mezclamos todos los ingredientes menos la leche y los batimos a velocidad alta. Agregamos la leche y seguimos batiendo hasa obtener una mezcla suave. La vertemos en moldecitos de papel rizado y llevamos al horno, previamente precalentado, a 200 º C durante unos 20 minutos. Sacamos del horno y los dejamos enfriar en una rejilla. Para hacer la cobertura ponemos en un calderito o en el microondas el choclate blanco y la mantequilla a fuego bajo , hasta que se derritan. Cuando se haya enfriado un poco, incorporamos la crema agria y mezclamos bien y seguidamente añadimos poco a poco el azúcar glass. Si queda muy espeso echamos un poquito de agua y si queda claro más azúcar. Ponemos la cobertura sobre cada cupcake, totalmente fríos, y espolvoreamos con la ayuda de un colador, con cacao en polvo.

No hay comentarios: